Los concejales del Bloque GEN Azuleños para el Cambio visitaron instituciones de Chillar y Cacharí

Locales Por Bloque GEN Azuleños para el Cambio
A partir de ciertas licencias que con prudencia y cuidado la pandemia del coronavirus otorga, y ni bien finalizó el proceso electoral 2021, los concejales del GEN Azuleños por el Cambio, Verónica CRISAFULLI y Claudio MOLINA hemos retomado las visitas presenciales a las localidades del distrito, algo que, por cierto, siempre nos ha caracterizado en cumplimiento de nuestro deber.
FOTO CHILLAR 1
Los concejales del Bloque GEN Azuleños para el Cambio visitaron instituciones de Chillar y_Cacharí

En tal sentido, el viernes 19 del corriente mes, junto a nuestro secretario de bloque, Rodrigo Santamaría Martini, nos trasladamos a CHILLAR. En la oportunidad, junto al ex Delegado y Concejal de la localidad, Pablo Zabalza, visitamos la Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar, y la C.L.A.Po, Cooperativa Limitada de Agua Potable y otros servicios públicos.

BIBLIOTECA POPULAR “ASOCIACIÓN CULTURAL DE CHILLAR”

En la oportunidad fuimos recibidos por la bibliotecaria de la institución Mónica Crapa, quien nos informó sobre el importante rol educativo y cultural que la institución cumple en la localidad, actualmente abocados a la organización de diversas actividades que se desarrollarán en el marco del 85º Aniversario de su creación, hecho que ocurrirá el próximo 17 de Diciembre. Como a todas las instituciones, la pandemia le limitó su accionar, el cual gradualmente va recuperando, no solo para la lectura, sino también en relación a los talleres que habitualmente se dictaban en la entidad.

COOPERATIVA LIMITADA DE AGUA POTABLE

Sus directivos: Roberto Diorio, Héctor Provassi y Gustavo Éboli, en el encuentro hicieron referencia a los trabajos que la cooperativa despliega en relación servicios de agua potable, cloacas, e internet, y además, desde hace un tiempo administrando el Canal 2 Video Cable, cumpliendo un invalorable servicio público para la comunidad, y para toda la zona rural. Es importante destacar la capacidad instalada que la institución aún posee para poder desarrollar obra pública en Chillar, en la medida que sea convocada por el municipio, como se hizo años atrás con la construcción de pavimento, e incluso viviendas.

El viernes pasado, en el mismo sentido, el edil Claudio MOLINA acompañado por Rodrigo Santamaría Martini visitamos la localidad de CACHARI, manteniendo encuentros en la Escuela Especial Nº 506, la Asociación de Jubilados y Pensionados, y el Destacamento de Bomberos Voluntarios.

ESCUELA ESPECIAL Nº 506 “JUAN JOSÉ CAFFERATTE”

En sus instalaciones fuimos amablemente recibidos por su Directora María Inés Morey, y la docente de “Apoyo para la Inclusión” Macarena Cestac, quienes nos informaron sobre las diversas actividades educativas que la institución despliega, atendiendo personas que van desde su nacimiento, hasta los 24 años, no solo en sus instalaciones, sino también en la inclusión que se lleva a cabo con otras entidades educativas de la localidad. La institución posee en la actualidad una matrícula que supera los 50 alumnos. El servicio de comedor, la concreción de distintos talleres, la plantación, cosecha y venta de frutas, y la elaboración de dulces forman parte de sus importantes iniciativas que llevan adelante con una marcada vocación de servicio a lo largo de toda su vida comunitaria.

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Su titular, Marcos Callejas, nos mencionó las dificultades por las cuales atravesó la institución producto de la pandemia. Recién éste año, gradualmente se están recuperando las distintas actividades y servicios que el centro tradicionalmente ofrece en beneficio de los adultos mayores de la localidad: charlas, talleres y diversas iniciativas recreativas, culturales, educativas y sociales. En el marco de una recorrida efectuada, la necesidad de realizar permanentes trabajos de mantenimiento en sus instalaciones edilicias, con las dificultades económicas imperantes, surge como parte de sus mayores necesidades en la actualidad. 

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CACHARI

En la oportunidad fuimos recibidos por el 2º Jefe del Cuerpo Activo Mariano Cimorelli, y los directivos del Consejo Directivo de la Asociación: Ricardo Zubiría, Omar Paz y Melisa Aranda. Efectuamos una recorrida por las instalaciones del cuartel pudiendo observar las distintas e importantes ampliaciones edilicias realizadas. Es reconfortante advertir el permanente crecimiento de la institución, no exento de dificultades, producto de la tarea articulada, eficaz, entre el personal activo, la asociación, y la comunidad, aportándole un singular prestigio en la localidad, en Azul, y en la región.

Te puede interesar