Se realizó una Jornada de promoción en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Organizada por la Municipalidad de Azul se llevó a cabo hoy una jornada de promoción y prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Locales 02/12/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Jornada VIH (1)
Se realizó una Jornada de promoción en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El encuentro estuvo a cargo del personal del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, agentes y promotores comunitarias de Atención Primaria de la Salud. 

Durante el mismo se realizaron testeos de VIH y se brindó información sobre todas las enfermedades de trasmisión sexual. 

En la ocasión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora de Salud Betina Aguilar quienes destacaron la importancia de esta jornada y la importante cantidad de personas que se acercaron al puesto sanitario. 

Por otra parte se recuerda que el consultorio de VIH del Hospital Municipal continúa funcionando con normalidad los días miércoles a partir de las 13. 

Te puede interesar
2024-01-13 APS en balneario 02(foto Lucas Tedesco)

Actividades sobre salud y alimentación en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

Candombe

Encuentro candombero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

Se invita a la comunidad a participar del encuentro canbombero, llamada, feria y música con motivo del 10º aniversario de Orún Aiyé.

Reunión Caccia (1)

Encuentro con nuevo jefe policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.

2024-03-12 Tomógrafo 05(foto Lucas Tedesco)

Tasa esencial: Con el aporte de la comunidad se reparó el tomógrafo municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.