Solicitan informes al Gobierno Municipal por excesos en el sector del balneario

Teniendo en cuenta la necesidad de obtener información respecto al Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en torno a ruidos molestos en los sectores de Balneario Municipal, Costanera y otros de concurrencia masiva en esta época del año, y teniendo en cuenta que existe un fondo para seguridad que se aplica en la Tasa Urbana Municipal, desde el Bloque GEN Azuleños por el Cambio, integrado por Verónica CRISAFULLI y Claudio MOLINA, impulsaron una Comunicación que fue aprobada en la sesión del martes pasado, mediante la cual solicitan al Intendente:
FOTO motos balneario
Solicitan informes al Gobierno Municipal por excesos en el sector del balneario

1-    Cuál es el Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en cuanto a ruidos molestos ocasionados por motos con caños de escape libre o parlante con música en altos decibeles.

2-    Cuáles son las medidas que se están llevando a cabo en la actualidad y que dependencias intervienen en las mismas.

3-    Cuál es la utilización del Fondo de Seguridad utilizado para el año en curso, en relación al Artículo 222º de la Ordenanza Impositiva 2021.

En estos días se ha hecho público un fuerte reclamo de vecinos de zona balneario por causa de ruidos molestos, recurrentes en los últimos años, que no les permiten disfrutar del espacio público ni tampoco hacer uso de las horas de descanso nocturno. A raíz de ello impulsaron una nota al Concejo Deliberante solicitando una reunión conjunta con representantes del Ejecutivo, Área Control Urbano, Juzgado de Faltas, autoridades policiales intervinientes, Fiscalía General, y vecinos afectados.

La Ordenanza 4380/2019 sancionada por este Concejo Deliberante regula lo referente a “prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica que afecta la salud de las personas y el ambiente”; protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles dentro del partido de Azul, estableciendo los términos de aplicación incluyendo ámbitos, alcances, horarios, autoridad competente y toda otra cuestión significativa que permita garantizar su efectivo cumplimiento.

Te puede interesar

Newsletter