Azul celebra el “Día Nacional del Tango”

En conmemoración del “Día Nacional del Tango”, y con la organización a cargo de la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Azul, se llevará a cabo el próximo sábado 11 a partir de las 19.30 hs., un encuentro visual y musical vinculado con la historia regional del 2 x 4, y los ritmos denominados característica o jazz.
Los Ases del Tango . Hemerroteca J.M. Oyhanarte
Los Ases del Tango

Desde el mismo momento del ingreso a la Casa Malharro, lugar elegido para el evento, quienes visiten el espacio se encontrarán con artículos e imágenes que refieran a épocas pasadas, cuando las reuniones sociales necesariamente debían contar con orquestas o formaciones musicales que brinden el aporte sonoro a la fiesta.

Instrumentos, fotografías de las orquestas y de los afiches de promoción, y algunos elementos de difusión desde donde se propalaban los éxitos populares, sumados a las imágenes de los cantores y cancionistas, conformarán el inicio del proyecto del Museo del tango, impulsado por Thelma Bethel, buscando sacar de los hogares, las historias que se guardan en los anaqueles y en la memoria.

La música como vínculo del encuentro

A partir de la idea original, la pianista de Bene Bethel será la anfitriona de Tango…Música y recuerdos, el segundo momento estelar de la noche, cuando junto a un grupo de amigos, brinde un pasaje musical con las melodías que recorrieron la provincia.

La acompañarán, los bandoneones de Marcelo Maddio y Pedro Carmona, a los que se sumarán las presencias de Tatán Corrado, Leo Zarza, y algún invitado sorpresa.  

La cita es el 11 de diciembre en Casa Malharro desde las 19,30 hs y habrá servicio de cantina.

Para colaborar con la mencionada institución se ha fijado el valor de la entrada en 300 pesos y se puede adquirir a partir de este martes 7 y hasta el viernes 10 en la Boletería del Teatro Español, de 10 a 12.30 y de 18 a 21 hs. y el mismo sábado en la puerta de la Casa.

Te puede interesar

Newsletter