Asumieron los nuevos concejales. María Inés Laurini es la nueva Presidenta del Concejo Deliberante

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Preparatoria mediante la cual asumieron los concejales electos en la pasada elección del 14 de noviembre y se eligieron las nuevas autoridades del Cuerpo.
09-12-21-Asuncion Concejales-foto Nicolas Murcia_68
Asumieron los nuevos concejales. María Inés Laurini es la nueva Presidenta del Concejo Deliberante

Al respecto, la concejala María Inés Laurini fue electa Presidenta del Concejo Deliberante del partido de Azul. En tanto, como Secretaria fue elegida Gisela Balda. Por su parte, el concejal Pedro Sottile fue electo como Vicepresidente Primero y Juan Louge, como Vicepresidente Segundo. 

“Quiero hacer observar un hecho que es histórico. Me quiero dirigir, en primer lugar, a todas las mujeres presentes en este recinto, de cualquier signo político, es la primera vez que el Concejo Deliberante de Azul va ser presidido por una mujer. Y estoy acompañada, además, en la Secretaria por una joven mujer. Esto es el resultado, no sólo de la lucha, los debates y las discusiones que las mujeres que damos al interior de nuestros espacios políticos, sino de una lucha que las mujeres vienen llevando a lo largo de la historia”, expresó la flamante Presidenta. 

Desarrollo de la Sesión Preparatoria

Las autoridades salientes dieron inicio a la sesión. Se invitó el Intendente Municipal, Hernán Bertellys a izar la bandera. Posteriormente, el Secretario saliente dio lectura a la Resolución que citó a la Sesión Preparatoria. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Dentro de la Sesión Preparatoria, se le tomó juramento a los nuevos Consejeros Escolares y se dio lectura de la actual conformación del Consejo Escolar. 

Posteriormente, subió al estrado el concejal Alejandro Vieyra para presidir la Sesión y el concejal Juan Cacace como Secretario. Ambos, se tomaron juramento y luego comenzaron a tomar juramento al resto de los ediles que fueron electos en la pasada elección de noviembre. 

Para finalizar, se realizó la votación correspondiente para elegir las nuevas autoridades. 

Te puede interesar