Se constituyeron en ANSES dos nuevas asociaciones civiles

Continuando con el trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo, esta vez se otorgaron sendas personerías jurídicas a la Unión de Padres Azul Vóley Inferiores, y a Artesanos y Manualistas Quijotes de Azul. Esta nueva categoría, tramitada de manera gratuita y simple, les permitirá acceder a numerosos beneficios que les brinda el Estado.
WhatsApp Image 2021-12-13 at 16.44.20
Se constituyeron en ANSES dos nuevas asociaciones civiles

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros manifestó que “estas dos nuevas asociaciones civiles nos demuestran que la sociedad azuleña se sigue organizando para llevar adelante distintos fines: cooperativos, solidarios, generando hechos comunitarios. En ese sentido, desde la Defensoría del Pueblo y Anses nos ponemos a disposición, no solo para llevar a cabo el acto de constitución que asegura la nueva ley, sino para poner a su alcance las distintas políticas públicas que se articulan desde nuestros organismos”.

Por su parte, la titular local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia, detalló que “la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, acceder a programas, recibir donaciones, entre otras”.

Te puede interesar