Ampliación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Todos Azul continúa asesorando a emprendedores azuleños sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, poniéndose a disposición de quienes requieran apoyo para acceder a los programas de ayuda financiera. El pago de los salarios a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuará en mayo. Quienes deseen consultar pueden contactar a la concejal arquitecta Cecilia Martínez al 221-49-40375 o por correo electrónico a [email protected].

Locales 16/05/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
pymes
Ampliación del Pograma de Asistencia al Trabajo y la Producción

El gobierno nacional anunció modificaciones en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo  y la Producción (ATP), ampliando los alcances, cambiando algunos requisitos y sumando a más sectores y empresas al programa de pago del 50% de los salarios.

 Se incluyen actividades no contempladas hasta ahora, y a empresas de más de 800 empleados que demuestren una merma en la facturación, con una caída real del 20% respecto de la facturación del mismo período del año 2019.  También se permitirá el ingreso de empresas que hayan iniciado sus actividades este año.

 Entre las nuevas empresas que podrán acceder al plan se encuentran las fábricas de alimentos, de elementos medicinales y economías regionales.  El objetivo del Gobierno es reconvertir un ente recaudador como lo es la AFIP para acompañar al entramado productivo y garantizar los puestos de trabajo.

En cuanto al otorgamiento de créditos a tasa 0%, más de 330 mil monotributistas y autónomos ya comenzaron el trámite. El objetivo es llevar adelante una reconversión de un ente recaudador para acompañar al entramado productivo y garantizar los puestos de trabajo.

 Nueva líneas para pymes sin acceso al crédito

 Podrán gestionar un préstamo con la tasa subsidiada de 24%,a partir de una disposición del Banco Central operativa desde el 11 de mayo. El BCRA habilitó una línea especial por 22 mil millones de pesos con mínimos requisitos para que puedan tomar su primer crédito y para las pymes que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar. Se busca alcanzar a alrededor de 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar
Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

2024-02-01 trabajos en barrio SOCOA 07(foto Lucas Tedesco)

Trabajos de reparación y mantenimiento de calles de tierra en el barrio SOCOA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra constató los trabajos de mantenimiento de calles de tierra que se están realizando en el barrio SOCOA con mano de obra y maquinarias municipales. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el director de Corralón Gustavo Gómez.

UPCN-002-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente encabezó varias reuniones de trabajo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En los últimos días, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra se reunió con diferentes organizaciones de la comunidad para coordinar estrategias de trabajo, dialogar sobre temáticas comunes y escuchar inquietudes y problemáticas de las instituciones que representan a distintos sectores sociales.

Salud y reciclado (1)

Actividades sobre salud y reciclado en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.