Concejales se reunieron con el plenario de comisiones vecinales y funcionarios del Departamento Ejecutivo

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda y los concejales: Pedro Sottile, Juan Louge, Natalia Colome, Verónica Crisafulli, Jorge Ferrarelo, Pilar Álvarez, Gisella Hiriart, Silvio Santillán, Cristina Álvarez, Graciela Biilello, Joaquín Propato, Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Juan Cacace. En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Nerina Martín.
Reunion con plenario
Concejales se reunieron con el plenario de comisiones vecinales y funcionarios del Departamento Ejecutivo

Durante el encuentro, los presentes dialogaron sobre la necesidad de normalizar la situación legal de las comisiones vecinales dado que se encuentran ejerciendo el mandato de las mismas a través de una prorroga, enmarcada en  la pandemia Covid-19, del Decreto que las regula. 

En este sentido, se dialogó sobre la Comunicación aprobada en el Concejo Deliberante vinculada con esta temática y la necesidad de establecer nuevas elecciones en cada uno de los barrios que deseen contar con comisiones representativas. 

Por su parte, la Directora de Comisiones Vecinales explicó que hay comisiones que no cuentan con renovación desde el año 2008 y que se está trabajando con un protocolo para comenzar de manera paulatina las elecciones a partir del 2022. 

Además, se estableció la necesidad de sociabilizar dicho protocolo tanto con el Concejo Deliberante como con el plenario de comisiones. 

Por último, se acordó generar nuevas reuniones vinculadas con diferentes temáticas que hacen a la cotidianeidad de cada barrio. 

Te puede interesar

Newsletter