Hernán Bertellys participó de la reunión de cierre de año del área de Atención Primaria de la Salud

En esta oportunidad las y los representantes de los Centros de Atención Primara de la Salud (CAPS) se reunieron con el fin de poner en común sus acciones durante el año. En este sentido se debatió acerca del abordaje planificado en temáticas salubres que afectan a la localidad tales como COVID -19, atención cotidiana, especialidades, controles, recorridas y demás actividades.
APS(2)
Hernán Bertellys participó de la reunión de cierre de año del área de Atención Primaria de la Salud

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Salud Martin Maraschio y la directora de Salud Betina Aguilar.

En la ocasión el jefe comunal reconoció la labor de todo el equipo APS y destacó que “Sin la vocación y el cariño con el que ustedes trabajan sería impensable la calidad de nuestro servicio. Seguimos escuchando sus pedidos y reforzando la salud primaria. Desde el ejecutivo el agradecimiento para con ustedes es eterno”

Por su parte Maraschio agradeció el compromiso de cada trabajador y trabajadora del sector, principalmente en estos tiempos difíciles y expresó que “Ustedes son el pilar de la salud como institución, por su relación con la comunidad, por la atención que brindan en todo momento. Ahora es nuestro el desafío de seguir planificando en función de mantener el rol fundamental que tiene la atención primaria en la salud pública azuleña”

Además, el secretario de Salud subrayó las acciones que preponderan en los CAPS a parte del acompañamiento y atención por COVID– 19 tales como acceso y consejería de la interrupción voluntaria del embarazo, metidos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, incorporación profesional para las sedes, entre otros.  

Te puede interesar

Newsletter