Proyectos presentados por la senadora provincial Lorena Mandagarán

La senadora provincial Lorena Mandagarán presentó hoy dos proyectos en pos de lograr la construcción del edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul.
Lorena Mandagarán
Proyectos presentados por la senadora provincial Lorena Mandagarán

Uno de ellos busca la declaración de Interés Legislativo del proyecto “Hacia la construcción de un edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul”, impulsado por la Mesa Institucional que se formó para ese fin y que está integrada por representantes del equipo de conducción del Instituto, cuerpo docente y alumnado del establecimiento educativo.

“La educación superior es una herramienta fundamental para la formación y crecimiento individual, y también para el desarrollo de las comunidades”, manifestó la legisladora.

En ese sentido, explicó que “a través de esta iniciativa, que ya había adelantado cuando era candidata a senadora provincial, se busca promover y acompañar toda gestión para que la construcción del edificio propio sea incorporada a la agenda del gobierno provincial”.

Por otra parte, el 9 de diciembre pasado el gobernador Axel Kicillof anunció el “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial”, que contempla, entre otras obras, la construcción de 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas y 10 edificios para educación superior.

En este marco, la senadora presentó otra iniciativa para que el Instituto sea incluido en dicho Programa.

“Desde hace más de 70 años que esta institución emblemática de Azul, que cumple un rol fundamental en la comunidad posibilitando la formación, arraigo, mejores posibilidades de futuro para quienes eligen estudiar las carreras que dictan y por sobre todo contribuye a fortalecer el sistema educativo, espera por un edificio propio. Es imperioso que el Instituto sea incluido en este Programa, que sea uno de los 10 edificios de educación superior que se construirán, para finalmente poder contar con uno propio”, afirmó la senadora.

El Instituto

El ISFDyT N° 2 “Marie Malere” es uno de los más antiguos de la Provincia, funciona desde 1948 con una vasta trayectoria académica y en el transcurso de estos años ha desarrollado sus actividades en diferentes inmuebles, pese a que se han realizado gestiones ante distintos organismos públicos en pos de la concreción de un predio que presente determinadas variables para la localización y construcción del edificio.

El Instituto cuenta con una matrícula de alrededor de 700 estudiantes y allí se dictan los Profesorados en Educación Inicial, Educación Especial, Educación Especial-Sordos e Hipoacúsicos, Psicología, Ciencias Políticas. Tecnicaturas en Administración de Pymes, Administración Pública, Trabajo Social, Análisis en Sistemas y Acompañamiento Terapéutico.

Te puede interesar