Procrear II lanzó nuevos llamados licitatorios para construir 215 viviendas en Benito Juárez, Tapalqué y Pehuajó

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció este lunes la construcción de 215 nuevas viviendas distribuidas en las localidades bonaerenses de Benito Juárez, Pehuajó y Tapalqué. De esta manera, más argentinos y argentinas cumplirán el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $ 1.291 millones.
Llaves.procrear
Procrear II lanzó nuevos llamados licitatorios para construir 215 viviendas en Benito Juárez, Tapalqué y Pehuajó

En primer lugar, se licitará el Desarrollo Urbanístico Benito Juárez, que prevé la construcción de 30 viviendas, con un financiamiento nacional de $179 millones. Además, en el Desarrollo Urbanístico Pehuajó se llevarán a cabo obras para construir 153 hogares por un monto de $920 millones. Por último, en la localidad de Tapalqué, también en la Provincia de Buenos Aires, se edificarán 32 casas en el marco del Procrear II. Esta obra se traduce en una inversión de $192 millones.

Los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II permiten el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional construye. “Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias, con el compromiso de llevar a cada territorio las soluciones habitacionales que más se adapten a las demandas y necesidades locales, cumpliendo el sueño de la casa propia", sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi enfatizó en la necesidad continuar desarrollando estas políticas públicas para poder transformar la situación habitacional de los vecinos y las vecinas y de esa manera “dejarles un proyecto de país a nuestros hijos, que tenga el derecho a la vivienda propia como una prioridad”.

Quienes accedan a una casa a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Casa Propia, modalidad superadora de actualización de las cuotas que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Además, al reconocer que el aumento de los salarios puede ser variable según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9.

Link a la nota: https://www.argentina.gob.ar/noticias/procrear-ii-lanzo-nuevos-llamados-licitatorios-para-construir-215-viviendas 

Te puede interesar