Azul festejó la llegada de 2022 con música y baile

El pasado sábado por la noche se realizó -en la Plaza Almirante Brown del Balneario- el tradicional festejo para recibir el Año Nuevo.
2022(3)
Azul festejó la llegada de 2022 con música y baile

La noche comenzó pasadas las 20:30 con la presentación de La Candora, comparsa de candombe afro uruguayo liderada y conformada por jóvenes del Barrio Del Carmen, quienes debajo del escenario brindaron un espectáculo apoyado fuertemente en la percusión de sus tambores.

En segundo orden, subió al escenario montado en el lugar la modelo y cantante Paqui Peralta, que interpretó un set de cumbias que incluyó enganchados de Karina La Princesita, de Gilda y hasta una versión de un clásico del dúo sueco Roxette en español.

A continuación, la fiesta volvió al suelo de la plaza con el grupo de danzas urbanas Street Dembow, conducido por el coreógrafo y bailarín Gastón Cilano. En este sentido, alumnos de todas las edades que participan de sus talleres compartieron una serie de coreografías acompañados por distintas canciones de géneros afines. Dentro de este espectáculo se incluyó una participación especial de Matías Goicochea y Jennifer Nahir del grupo Magia Latina, en una fusión bachata-urbana.

Posteriormente, el joven azuleño Diego Gómez tuvo su debut oficial en vivo. El cantante de trap de 19 años, que viene incursionando en la música desde que comenzó la pandemia, cantó algunos temas compuestos por él mismo, inspirado en experiencias propias.

Tras este espectáculo, fue el turno de La Claudia Yifer, agrupación local que adapta canciones a un estilo bailable y festivo. Su show de media hora se basó en diferentes temas, en algunas ocasiones enganchados, que animaron a algunas parejas del público a bailar al pie del escenario.

Te puede interesar

Newsletter