Teatro, cine y radio en "Vivero Cultural Verano 2022"

Antes de terminar el año, el Equipo Delta se aprestó a organizar la oferta del espacio para la actividad cultural independiente de la próxima temporada.
Teras1
Teatro, cine y radio en "Vivero Cultural Verano 2022"

ESTRENO: Y nada mejor que comenzar enero con un estreno que proviene del mismo grupo en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio. Se trata de “El Refugio de las Teras” (¡Una comedia azuleña!). La pieza cuenta con la actuación de Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti. Vestuario y caracterización de Daniel Navas. Dramaturgia y Dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y el apoyo técnico y producción del Equipo Delta.

El contenido de la pieza es una especie de cuento campero en que se relatan las vicisitudes de tres turistas (que no es mucho pero tampoco poco) que llegan a nuestra ciudad con destino a un alojamiento ubicado en La Boca de las Sierras. Luego de azarosos encuentros y desencuentros con la encargada del alojamiento, doña Basilia Cardoso, logran instalarse. Mezcla de disparate, caricatura y absurdo humorístico, en la obra subyace la crítica y una pintura de caracteres y costumbres que es contradictoriamente tan seria como hilarante.

El estreno está previsto para el viernes 7 de enero a las 21 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567. Las entradas se pueden solicitar al 2281 315117, habiendo una importante bonificación por pago anticipado. Se recuerda respetar la puntualidad y el uso de barbijo  obligatorio todo el tiempo que se permanece en el Vivero Cultural. Dado que la capacidad es limitada se han programado nuevas funciones para el sábado 8 y domingo 9.

VUELVE EL CICLO DE CINE “LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN!:Por otro lado para los días 28, 29 y 30 de enero se anuncia el regreso del Cine Estudio en homenaje a Cacho Ferrarello (Héctor Nebbia) denominado “Luz, cámara, ¡telón!” en su IV Edición.

Dicho ciclo, interrumpido a causa de la pandemia, es organizado por el Equipo Delta y está a cargo del especialista cinematográfico Alfredo Vivarelli. En breve se dará a conocer las propuestas cinematográficas que como siempre están vinculadas al tema teatral.

EL EQUIPO DELTA EN LA RADIO PÚBLICA:Desde el 3 de diciembre del año pasado el Equipo Delta ocupa un horario en la programación de la Radio Pública Municipal FM 87.9. Como parte de un nuevo aniversario de la agrupación artística que el 1 de diciembre cumplió 36 años desde su constitución informal y que luego derivara en la Asociación actual, se abrió “Imaginarios y Soldenoches”, el Escenario Radial del Equipo Delta para el Arte y la Cultura. Con información, notas, personas y personajes, opiniones, música y entretenimiento el programa se emite los viernes de 17 a 18 hs y se lo puede escuchar buscándolo al comienzo del dial o en las redes del Equipo Delta durante este mes de enero como parte de las actividades de Vivero Cultural Verano 2022.

Te puede interesar