Últimos días para participar del concurso “El ojo en Salamone”

El 14 de enero cierra la convocatoria para participar del concurso de fotografía “El ojo en Salamone”, una experiencia comunitaria que permitirá conocer, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras del arquitecto ingeniero Francisco Salamone en el partido de Azul.
Concurso Salamone
Últimos días para participar del concurso “El ojo en Salamone”

La actividad tiene como objetivo reflejar rasgos identitarios de nuestro patrimonio a través de las diversas obras presentes en Azul, Cacharí y Chillar. Asimismo, difundir distintos aspectos de las obras arquitectónicas presentes en el partido de Azul, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar el patrimonio material e inmaterial del mismo.

Bases y condiciones 

Artículo 1. Participantes. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años. 

Artículo 2. Temática. La obra de Francisco Salamone en todos los ámbitos del partido de Azul: arquitectura, obras completas, detalles de obra, ornamentos, obra en contexto, etc.

Artículo 3. Fotografías. Cada participante podrá presentar un máximo de tres  fotografías originales e inéditas que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso).

Las imágenes enviadas deberán remitir al sector aledaño donde  el autor manifieste  su domicilio en los datos adjuntos. Este requisito es excluyente.  

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.

Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo digital para su comprobación.

Artículo 4. Presentación. Las obras deberán adjuntarse en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp y en RGB. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

Artículo 5. Envío. Las obras se recepcionarán adjuntas (NO pegar en el cuerpo del correo) por correo electrónico a la dirección [email protected], debiendo recibir confirmación de dicha recepción.

Junto con las piezas se remitirán los siguientes datos del autor: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico y de manera excluyente el nombre de la obra.

Artículo 6. Plazo de admisión. El plazo para la presentación de obras estará abierto desde el 16 de diciembre del año en curso, hasta el día 14 de enero de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

Artículo 7. Premios. 1° premio: $7.000. 2° premio: $4.000. Se otorgarán 2 menciones especiales. Cada participante no podrá obtener más de un  premio.

Artículo 8. Fallo. El fallo del Jurado se producirá el viernes 21 de enero de 2022 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en sus plataformas digitales y a través de los canales que crea convenientes.

Artículo 9. El Jurado. El Jurado estará formado por fotógrafos locales de reconocido prestigio y  representantes del área de Cultura de la Municipalidad de Azul.

Artículo 10. Derechos de autor. De las obras participantes, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. La Organización podrá hacer uso en futuras muestras o publicaciones según lo considere pertinente, quedando las obras físicas en posesión del Organizador, haciendo constar en futuras presentaciones o muestras el nombre del autor/a.

Artículo 1. Aceptación de las bases. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del Jurado.

Te puede interesar

Newsletter