Colocación de colilleros

En el marco de la campaña para evitar que se arrojen colillas de cigarrillos a la calle continúa la colocación de colilleros públicos.
colilleros2
Colocación de colilleros

En esta oportunidad, se colocaron colilleros en el Balneario, el Camping, el frente del Hospital Municipal y también del Hospital de Niños. 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible continuarán colocando estos recipientes en Plaza San Martín y otros espacios públicos, con el objetivo de evitar que las mencionadas colillas tomen contacto con la tierra y el agua.

Contaminación

Las colillas de los cigarrillos están compuestas por filtros de acetato de celulosa, un derivado del petróleo, que se utiliza para diluir y enfriar el humo inhalado por los fumadores y para atrapar parte del alquitrán que contienen los cigarrillos.

Se trata de una de las mayores causas de basura en el mundo. Representan entre el 30 y 40% de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana y en la de las playas a escala internacional. Se estima que se desechan 4,5 trillones de colillas por año en todos los rincones del planeta.

Una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta cincuenta litros de agua potable, por la enorme cantidad de sustancias que la componen, como la nicotina, el alquitrán, el arsénico, el plomo y los hidrocarburos poliaromáticos.

Te puede interesar