El azuleño Nacho Luna resultó finalista del Pre Cosquín

La Municipalidad de Azul informa que durante el domingo último y ayer lunes, los ganadores de las diferentes categorías del Pre Cosquín sede Azul participaron en dicha localidad cordobesa por la posibilidad de llegar a la final del 50º Certamen para Nuevos Valores.
IMG-20220111-WA0106
El azuleño Nacho Luna resultó finalista del Pre Cosquín

En ese marco, el azuleño Ignacio "Nacho" Luna, en el rubro solista Malambo, fue seleccionado por un prestigioso jurado y de esa forma accedió a la última instancia del certamen que se desarrollará los días 17 y 18 de enero.

Cabe destacar que quien resulte ganador de la competencia será partícipe del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 22 al 30 de enero.

Luna llevó al escenario su propuesta “El jinete don Torres" con la cual logró hacerse merecedor del pase a la final del Pre Cosquín en su categoría. El azuleño es docente de uno de los talleres de danzas folclóricas que brinda la comuna.

Es importante resaltar que se trata de la primera vez que un bailarín local accede a esta instancia en el rubro solista Malambo, en lo que constituye el festival principal del folclore del país.

La sede Azul

Los distintos artistas seleccionados en el pasado mes de diciembre en Azul participaron en Cosquín de lo que fue la sexta ronda de preclasificados. 

En este contexto, compitieron con las sedes de Rafaela (Santa Fe),  Ituzaingó (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), General Acha (La Pampa), San Miguel de Tucumán (Tucumán) y Roque Sáenz Peña (Chaco).

Al respecto, en el anfiteatro de la Plaza Próspero Molina, se presentaron como solista vocal Fernanda Romero y Maximiliano Raúl Banegas; dúo vocal: Dúo Clave (Muñoz-Márquez); solista de malambo: Ignacio Luna; conjunto de malambo: El Breñal; pareja de baile tradicional: Yasmila Regueiro - Sergio Barriga y pareja de baile estilizada: Karen Albarracín – Pablo Chalela; siendo Luna quien arribó a la etapa final en su rubro.

La sexta ronda del Pre Cosquín tuvo como jurados a Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Mantinez en Danza y a Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en Música. 

Te puede interesar

Newsletter