La verdadera integración de las localidades

Opinión Por Frente de Todos
Azul tiene una variada oferta educativa, y particularmente la que proviene de los Institutos terciarios con horarios vespertinos, que permite cursar carreras a aquellos estudiantes que trabajan.
FdT
La verdadera integración de las localidades

No obstante, los alumnos de Chillar y Cacharí se ven limitados por el traslado a Azul. Por ese motivo, desde el bloque de concejales del Frente de Todos recomendamos al Departamento Ejecutivo la afectación de parte del Fondo Educativo para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes chillarenses, reinstaurando el servicio de combi municipal desde y hacia Chillar en el horario tarde-noche. El Gobierno Municipal cuenta con los recursos para llevar adelante esta prestación tan importante para los ciudadanos de las localidades.

Para el caso de Cacharí, si bien a veces con algunas demoras, la cuestión está solucionada, pero para Chillar particularmente, sólo existe un servicio de combi municipal que viaja a Azul los días hábiles por la mañana. Pero, el servicio de la tarde que permitía a los estudiantes venir a tomar sus clases, ha dejado de funcionar.

 Son numerosos los reclamos que hemos recibido en estos días, de cara al año lectivo que comienza en febrero, tanto de alumnos como de profesores que necesitan viajar en este tramo, desde y hacia Chillar. Muchas veces, para llegar a sus clases no tienen más alternativa que hacer dedo, con la incertidumbre y el peligro que esto conlleva. Por eso creemos que es fundamental que el Estado garantice las condiciones para que los y las chillarenses tengan acceso a las condiciones básicas para poder formarse para, entre todos, moldear el futuro de nuestro distrito, nuestra provincia y nuestra nación. Hasta que eso no se resuelva, la integración de Chillar al partido de Azul será meramente nominal.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar