Las autoridades sanitarias de la comuna brindaron información respecto a la situación epidemiológica del distrito

En ese sentido solicitaron nuevamente a la comunidad el buen uso del servicio de Emergencias de la institución, único prestador del partido que asiste mayores de 15 años en el contexto de pandemia. Cabe remarcar que esta solicitud se realiza hasta tanto se recupere el personal que se encuentre ausente por estar transitando la enfermedad.

Locales 23/01/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos
Las autoridades sanitarias de la comuna brindaron información respecto a la situación epidemiológica

En principio, el secretario de Salud Martín Maraschio comunicó que continúan registrándose un alto grado de contagio y de casos activos y recalcó que “esperamos que el descenso no sea brusco pero sí será más pronunciado que las olas anteriores. El número de testeo ha sido enorme y estaba previsto por eso tomamos las medidas necesarias para satisfacer esa demanda”. 

En tanto remarcó que es necesario continuar extremando los cuidados ante una cepa que es más contagiosa aún y solicitó a la comunidad no entrar o permanecer en un lugar sin barbijo. 

En otro orden indicó que el porcentaje de positividad en nuestra localidad es del 63% tal como se replica en la mayor parte del país y en acotó que actualmente la mayoría de los contagiados pertenecen a la franja etaria de 30 a 45 años, “obviamente esa población tiene más chances de complicarse ya que la edad es un factor importante porque empiezan a aparecer patologías concomitantes como la obesidad, la hipertensión o la diabetes que son factores de riesgo”. En tal aspecto indicó que en la sala general del hospital hay pacientes jóvenes internados, hay internados de moderada gravedad, en general con esquema incompleto o sin vacunación. 

Por último explicó que “no tenemos certeza diagnóstica de tener la variante Ómicron en Azul, sí la suposición por el comportamiento que hemos tenido. Hay una demora en la entrega de resultados ya que el último lo tuvimos hace 15 días pero supongo que puede haber re infección por diferentes variantes, por ejemplo tuvimos casos de dos infecciones en 40 días, esas son variantes diferentes casi con seguridad”.  

Situación del Hospital Pintos 

En cuanto  al desarrollo del trabajo en el Hospital “Dr. Ángel Pintos”, el vicedirector médico Mariano Donelli explicó que “tenemos seis profesionales de guardia positivos, aislados en sus domicilios por eso queremos priorizar la atención, sobre todo teniendo en cuenta que este hospital es el único que atiende en todo el distrito cuadros de emergencia”. Por este motivo solicitó a la población que ante consultas que no requieran urgencia busquen a su médico de cabecera o concurran a los demás prestadores de la ciudad o a los Centros de Atención Primaria de la Salud para poder descongestionar la guardia. 

En relación a la situación con los anestesistas, la directora del nosocomio Claudia Sirote informó que “hay un convenio con la asociación, entendemos que los anestesistas son los mismos para todos los efectores de salud de la ciudad, pero nos enteramos extraoficialmente que hay algunos aislados, otros de vacaciones y que quedarían dos anestesistas que priorizarían lo público antes que lo privado. La realidad es que la ciudad de Azul quedará con dos de estos profesionales todo el fin de semana”. En este punto acotó que “venimos de dos años de muchísimo cansancio, más allá que contamos con menos médicos también, con el enojo de la gente; creemos que es momento de empezar a mirar al otro, es decir, cuando uno tiene una enfermedad grave, cuando uno tiene un dolor precordial, es una urgencia que debemos atender pero hay otro tipo de situaciones que realmente pueden esperar o buscar otras alternativas en este momento tan especial”.

Te puede interesar
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

marcha del orgullo

Presentación de Fanzine y proyección de cortometrajes LGBTQIA+

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 11 de enero, a las 19:30, en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo – se realizará la presentación del Fanzine “Enojamos”, poemas de Elva Gratas Abot y se proyectarán cortometrajes de la convocatoria “CUIR: memoria, identidad y disidencia” de la Cátedra Bergman de la UNAM (México).

2024-03-13 firma acuerdo, Intendente Sombra, MInistra Batakis 08(foto Lucas Tedesco)

Sombra y Batakis firmaron un acta acuerdo por el barrio policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

En el despacho comunal, el intendente Nelson Sombra firmó un acta acuerdo con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia Silvina Batakis y el administrador general del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, para avanzar en el desarrollo del barrio policial de Azul.

San Patricio-000-05-03-24-Foto, Héctor García

Reunión con productores cerveceros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

En la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, su titular Nicolás Tumminaro – junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo una reunión con productores cerveceros que conforman los encuentros que se hacen los jueves en el Parque Municipal de Azul.

SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

municipio azul

Preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo que hasta el jueves 28 de marzo estará abierta la preinscripción a los cursos de Formación Profesional.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.