Dengue: Campaña de Descacharreo

En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue, se están llevando a cabo jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Locales 02/02/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Descacharreo
Dengue: Campaña de Descacharreo

La actividad consiste en sacar todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de casas, patios, jardines o en los alrededores. 

Aquellos vecinos que necesiten sacar cacharros de sus domicilios pueden dar aviso al CAPS que corresponda, en el horario de 8 a 14, para que el camión pase por sus domicilios.

Quienes no estén comprendidos en las áreas programáticas, pueden comunicarse al teléfono de Atención Primaria de la Salud, 426413. 

El cronograma previsto continuará los siguientes días: 

Miércoles 02/02  

CAPS 13: Calle 4 y 1ro. de Mayo -Tel 422185.

CAPS 5: Colón y Calle 2 - Tel 424120.

CAPS 4: Leyría y Tandil - Tel 424759

 

Jueves 03/02

CAPS 3: Malvinas 226- Tel 426512

CAPS 6: Rauch 1375 -Tel 426310

CAPS 8: Rivas y Constitución - Tel 426365.

 

Prevención del dengue 

Por otra parte se recuerda a la comunidad que el contagio del dengue se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras. 

Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:

·         Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

·         Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

·         Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

·         Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

·         Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

·         Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y usando ropa clara que cubra los brazos y las piernas.

·         También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Te puede interesar
Lorena Mandagaran

Es Ley la creación de una nueva Sala en la Cámara Penal de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/03/2024

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción y se convirtió en Ley un proyecto de la senadora Lorena Mandagarán por el cual se crea una nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, con el objetivo de dar respuestas a la comunidad que demanda celeridad en el tratamiento de las causas.

ensamble de guitarras

Inscripción para el Ensamble y el Taller de Guitarras

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Guitarra para adultos a cargo del docente Juan Ramírez. Las clases se dictarán los miércoles de 17 a 21, en Casa Malharro – San Martín 821.

2024-01-02 Sistema emergencia corredores viales(foto Lucas Tedesco) (4)

Puesta en marcha del sistema integrado de emergencia para corredores viales en nuestro distrito

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Fueron presentadas en el Veredón Municipal los equipos del operativo de emergencias viales para el distrito de Azul que se pone en funcionamiento a partir de hoy. Estuvieron presentes el intendente municipal Nelson Sombra acompañado por el secretario y el subsecretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y Juan Kubik respectivamente, el director del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” Fabio Carluccio junto a autoridades y personal del Sistema de Emergencias.

San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Encuentro cervecero 3 (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves se realizará la tercera edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.