Dengue: Campaña de Descacharreo

En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue, se están llevando a cabo jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Descacharreo
Dengue: Campaña de Descacharreo

La actividad consiste en sacar todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de casas, patios, jardines o en los alrededores. 

Aquellos vecinos que necesiten sacar cacharros de sus domicilios pueden dar aviso al CAPS que corresponda, en el horario de 8 a 14, para que el camión pase por sus domicilios.

Quienes no estén comprendidos en las áreas programáticas, pueden comunicarse al teléfono de Atención Primaria de la Salud, 426413. 

El cronograma previsto continuará los siguientes días: 

Miércoles 02/02  

CAPS 13: Calle 4 y 1ro. de Mayo -Tel 422185.

CAPS 5: Colón y Calle 2 - Tel 424120.

CAPS 4: Leyría y Tandil - Tel 424759

 

Jueves 03/02

CAPS 3: Malvinas 226- Tel 426512

CAPS 6: Rauch 1375 -Tel 426310

CAPS 8: Rivas y Constitución - Tel 426365.

 

Prevención del dengue 

Por otra parte se recuerda a la comunidad que el contagio del dengue se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras. 

Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:

·         Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

·         Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

·         Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

·         Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

·         Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

·         Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y usando ropa clara que cubra los brazos y las piernas.

·         También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Te puede interesar