
El próximo miércoles se realizará un encuentro recreativo para adultos mayores, con entrada libre y gratuita. El mismo se desarrollará desde las 14:30, en el Centro de Día para la Tercera Edad, General Paz 377.
Hernán Bertellys mantuvo una reunión con el nuevo Jefe de Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional Comandante Raúl Romero y el Jefe de Sección Azul Alférez Juan Oscar Esteche.
Locales 03/02/2022Durante el encuentro se dialogó sobre distintas acciones que desarrolla Gendarmería en nuestra ciudad como así también la impronta que tendrá la nueva conducción de la sección a la que pertenece nuestro distrito.
El próximo miércoles se realizará un encuentro recreativo para adultos mayores, con entrada libre y gratuita. El mismo se desarrollará desde las 14:30, en el Centro de Día para la Tercera Edad, General Paz 377.
En el marco del 4° Encuentro de Identidad Bonaerense, continuarán desarrollándose actividades vinculadas con la historia y el patrimonio locales.
En la oficina de Empleo, comenzó a dictarse el Taller de Autonomía Económica (TAE), impulsado por dicha dependencia municipal y destinado a fortalecer las herramientas en la búsqueda de trabajo de jóvenes.
En Salón Cultural, se realizó un encuentro destinado a la implementación de un sistema de documentación electrónico en la administración municipal.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles se realizará el acto de entrega de escrituras a 319 familias.
Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco del Consejo Local para el Fomento del Hábitat. Del mismo participaron: la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; las concejalas Verónica Crisafulli, Cecilia Martínez y Gisella Hiriart; representantes de Cooperativa Azul Construye, Defensoría del Pueblo, Defensoría General, Colegio de Arquitectos, MTE, Colegio de Trabajadores Sociales y Colegio de Agrimensores.
En el sector hay numerosos puestos de comidas típicas y bebidas de diferentes regiones. Asimismo, acompañan artesanos y emprendedores. Además hay juegos infantiles y por la tarde se harán shows musicales y de danza.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por la secretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais - mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Apicultores Lucas Martínez y miembros de la entidad.
Se llevó a cabo, la Séptima Sesión Ordinaria, ejercicio 2023 con un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se abordaron expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes Comisiones, proyectos de los distintos bloques políticos y notas elevadas por vecinos de nuestra ciudad.
La Dra. Paula Zingoni abordará distintos ejes que nos permitirán pensar cómo mejorar nuestro Sistema Público de Salud y cómo gestionar de manera razonable los recursos asignados para políticas sanitarias.
La cooperativa Hecho en Azul, emprendimiento textil impulsado por la comuna y que cuenta con un espacio y maquinaria propios, amplió su producción y a partir de ahora destinará parte de lo elaborado para la venta al público.
Comenzó a ejecutarse la primera etapa de la obra de extensión de agua potable en la Escuela Agraria. La misma consta de la perforación para un pozo de extracción con el objetivo de abastecer los edificios del predio educativo.
El Municipio informa que en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel que se realizará del 9 al 12, en el predio de la Sociedad Rural de Azul de Ruta Nº 3 y Urioste, el sábado y el domingo –desde las 15- habrá varios espectáculos de música y danza para disfrutar en familia.