Piden por condiciones dignas en el CAPS de 16 de Julio

Los concejales del Frente de Todos Laura Aloisi, Silvio Santillán e Inés Laurini visitaron el CAPS N°10 de la localidad de 16 de Julio
WhatsApp Image 2022-02-02 at 20.15.45 (2)
Piden por condiciones dignas en el CAPS de 16 de Julio

El Centro de Atención Primaria de la salud N°10, que funciona en la localidad de 16 de Julio, comparte con la Delegación Municipal, un edificio de muchos años de antigüedad. A lo largo de varias décadas a esta estructura no se le han realizado los trabajos de mantenimiento necesarios para que reúna las condiciones mínimas de habitabilidad tanto para los trabajadores como para los vecinos y los pacientes que concurren diariamente.

En la recorrida, los concejales pudieron observar el deterioro de las condiciones edilicias, y la dificultad de los trabajadores de la salud para desempeñar sus tareas, y se comprometieron a mantener el contacto e impulsar acciones para revertir la situación.

16 de Julio se encuentra a 23 kilómetros de Chillar, y en muchos períodos del año el estado de los caminos dificulta el traslado. Por este motivo, se torna indispensable contar con la prestación de un servicio mínimo de salud en condiciones adecuadas tanto para los trabajadores como para los pacientes.

Te puede interesar