Nueva entrega de bolsones maternales

Esta mañana se llevó a cabo en la sede del CAPS N° 9 una nueva entrega de bolsos maternales completos para futuras mamás que realizan los controles en la sala de salud.
Entrega bolsones maternales (1)
Nueva entrega de bolsones maternales

Los mismos fueron elaborados por mujeres privadas de su libertad pertenecientes a la Unidad Penitenciaria N° 52 donde se brinda un taller textil. 

Cabe destacar que en este marco además, días pasados personal de Atención Primaria de la Salud compartió una jornada con quienes concurren al mencionado espacio educativo de la unidad donde se compartió un video con las distintas entregas realizadas a las futuras mamás. 

Al referirse a esta acción desarrollada por el área de Atención Primaria, el secretario de Salud Martín Maraschio destacó la tarea que realiza el personal abocado a concretar este proyecto y remarcó que “esto también es posible a partir de la solidaridad de gente que hace estas donaciones y lo importante de esto es tener la posibilidad de poder interactuar con personas privadas de su libertad y que tengan una actividad  relacionada con la maternidad es de las mejores acciones que podemos llevar a cabo”.

En tanto al referirse a la importancia del control prenatal, la Licenciada en Obstetricia Guillermina Preciado explicó que “lo ideal es que sea lo más precoz posible y se realiza al principio mensual después periódicamente. En cada control se revisa el peso de la paciente, la toma de presión arterial, le medimos la panza le escuchamos los latidos al bebé y se piden los estudios complementarios”.

Por último la promotora comunitaria Stefanía Tondo, explicó que estas acciones se enmarcan en un proyecto impulsado en el año 2018 durante el curso de Promotores Comunitarios en Salud y que han podido continuar a lo largo del tiempo con la labor conjunta de otras instituciones como el Instituto Lugones o en este caso la unidad penitenciaria.  

Te puede interesar