La comuna impulsa nuevas escuelas deportivas

El Intendente mantuvo un encuentro con los docentes que estarán a cargo de las nuevas escuelas deportivas impulsadas por la comuna, en este caso, de hockey y de fútbol femenino. Participó también de la reunión la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena.
Escuelas deportivas municipales (2)
Nuevas escuelas deportivas municipales

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “apostando nuevamente a la educación y al deporte, el mes próximo pondremos en marcha estas dos nuevas escuelas que se suman a un proyecto integral con una variada y amplia oferta de propuestas que se ofrecen en forma gratuita a toda la comunidad”.

Por su parte Vena destacó la puesta en marcha de estas escuelas y remarcó que hockey además, tendrá un equipo competitivo que representará al municipio en la Liga Azuleña de Hockey. “Contentos de poder ofrecer esto con la incorporación no solo de estos deportes sino más adelante la escuela de psicomotricidad. Esto sumado a todas las actividades deportivas que ya brinda el municipio”, expresó. 

Cabe informar que los interesados en concurrir pueden acercarse a la Dirección de Deportes en Av. 25 de Mayo 621 y en el caso de hockey, también pueden escribir al mail: [email protected]

Docentes a cargo de las escuelas 

Al brindar detalles de la escuela de hockey, el profesor Nicolás Caneloinformó que comenzarán las actividades este mes la categoría Damas que competirá en la Liga. En tanto el 3 de marzo darán inicio las categorías Sub 8, Sub10, Sub12 y Principiantes. La oferta educativa es mixta. “Muy contentos porque en nuestra ciudad el hockey viene creciendo y brindamos un lugar donde la actividad es gratuita en un deporte que por ahí lo que lo condiciona es su parte económica y se abre aún más para que lo practique quien lo desee”, manifestó.

Asimismo destacó que “es un deporte donde la enseñanza para los chicos y chicas no es solo deportiva, enriquece ala persona y si trabajamos bien en la formación vamos a generar sentido de pertenencia,vamos a querer a nuestra escuela municipal”. 

En cuanto al fútbol femenino la docente Eliana Pérezindicó que “felices de poder lanzar esta escuela de carácter más formativo, de ser una opción dentro de las pocas que hay, que podamos empezar a formar chicas que puedan nutrir nuestra liga de fútbol femenino”. 

Por último el profesor Martín Goicochea agradeció al municipio por impulsar un proyecto en el que vienen trabajando desde hace tiempo y recalcó la importancia de “darle a las chicas la posibilidad de poder desarrollarse como deportista y darle más seriedad en cuanto a formación así que con muchas expectativas”.

Te puede interesar