Concejo Deliberante: Reunión con integrantes del colectivo LGTBIQ+

Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión con integrantes del Colectivo LGTBIQ+. Las mismas fueron recibidas por la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda, los concejales Juan Louge, Cristina Álvarez, Laura Aloisi, Cecilia Martínez, y Gisella Hiriart; la Pro Secretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; Rodrigo Santamaria, en representación del bloque Juntos-Gen y Nadia Minvielle, en representación del bloque UCR-Evolución Azul.
21-02-2022 Cupo Laboral Trans
Concejo Deliberante: Reunión con integrantes del colectivo LGTBIQ+

Durante el encuentro, las integrantes del Colectivo explicaron que aún aguardan el cumplimiento de la Ley 14.783, conocida como Ley de Cupo Laboral Trans, a la cual adhirió el Concejo Deliberante en oportunidad de aprobarse en la provincia de Buenos Aires. 

Cabe destacar, que a través del Decreto 721/2020 el Ejecutivo Nacional estableció que “en el sector público los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”. 

Te puede interesar