Inauguración de luminarias led en la Pista de Atletismo

El Intendente inauguró la obra de instalación de luminarias led en la Pista de Atletismo. En la ocasión se encontraban presentes el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Mario Fossati junto a demás miembros de la institución, funcionarios del Departamento Ejecutivo, alumnos de las escuelas municipales deportivas, vecinas y vecinos.
Inauguración luminarias led Pista (3)
Inauguración de luminarias led en la Pista de Atletismo

Cabe informar que en el lugar se cambiaron 25 luminarias a tecnología led y se agregaron 12 columnas. Estos trabajos se concretaron con fondos del Plan de Alumbrado Público correspondiente a la Ordenanza 3000/10. 

En principio el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos porque vemos que la obra cumple con la expectativa que teníamos. Esto es un logro de toda la comunidad que paga sus impuestos y lo ve reflejado en obras tan importantes, en este caso, para el deporte y la salud”.

Asimismo destacó la relevancia que tienen estos trabajos para potenciar el entrenamiento de nuestros atletas de cara a los distintos eventos deportivos que se concretan a lo largo del año.  

Por último afirmó que se está gestionando para que, próximamente, se pueda concretar la iluminación con tecnología led del sector de la botera perteneciente a la Escuela Municipal de Canotaje que se encuentra próxima a la Pista de Atletismo. 

Por su parte Fossati expresó “esta es la nueva impronta de la Cooperativa, a partir de la cual estamos concretando trabajos que sean para siempre, tanto en este caso como en el CEF donde incorporamos tecnología led. El objetivo es continuar avanzando en todos los espacios públicos con estas luminarias”.

Al brindar mayores detalles técnicos Federico Garriz, gerente del Servicio Eléctrico detalló que “se cuadriplicaron los valores de luminancia media que tenía originalmente, instalando luminarias de menor consumo, ya que las 25 luces que están actualmente consumen menos energía que las 13 que antiguamente tenía”. 

Por último el atleta Juan Arrieguez de la Escuela Municipal de Atletismo expresó que “es una gran ventaja para nosotros poder entrenar más tarde, en mi caso que estoy estudiando a la mañana me beneficia muchísimo. Esperemos que la comunidad lo cuide”. 

Te puede interesar