La senadora Mandagarán presentó dos proyectos por la Autopista de la Ruta 3

Hace años que la construcción de dicha autopista es una de las obras más demandadas por la ciudadanía. A lo largo de los años, las distintas administraciones nacionales prometieron su concreción pero al día de hoy se registró un avance del sólo 2 por ciento y la paralización de los trabajos.

Locales 02/03/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Lorena Mandagarán
La senadora Mandagarán presentó dos proyectos por la Autopista de la Ruta 3

Ante esta situación, la legisladora solicitó que se declare de Interés Legislativo el cartel “Por una Autopista en la Ruta 3” ubicado en el acceso a la ciudad de Azul, que fue promovido por la Fundación Centro Empresario de Azul y cuenta con el acompañamiento de Estrellas Amarillas, de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y del Grupo Vecinos Autoconvocados “Autovía YA”.

La mencionada señalética refleja el registro de los siniestros viales ocurridos desde 2006 a la fecha en el tramo comprendido entre Monte y Chillar.

“Darle visibilidad a la cartelería emplazada en Azul con las cifras de accidentes y víctimas en la Ruta 3, es darle mayor relevancia al reclamo sobre la autopista que ya lleva una década”, señaló.

En ese contexto, Mandagarán presentó otro proyecto de Declaración instando a que el Poder Ejecutivo Provincial se dirija al Poder Ejecutivo Nacional para solicitar el rápido inicio de las obras en el tramo San Miguel del Monte - Acceso Gorchs, Las Flores, y las variantes Monte y Cañuelas, cuyos procesos licitatorios fueran promovidos por la Dirección Nacional de Vialidad en 2021.

Al mismo tiempo, solicitó que se contemple el financiamiento plurianual en los sucesivos Presupuestos de Inversión de la Nación para asegurar la continuidad de la ejecución de la construcción de la mencionada autopista hasta el acceso a la localidad de Chillar, en el Partido de Azul.

“Los antecedentes evidencian que la obra no está asegurada. Se necesita voluntad y decisión política para priorizar el plan de inversiones y dar respuesta a una de las mayores deudas del Estado Nacional con los bonaerenses”, aseguró por último la senadora.

Te puede interesar
Controles Pap (2)

Controles de salud en el mes de la mujer

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/02/2024

El Municipio de Azul informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo, en el CAPS Nº 2 – Leyría y Tandil- se realizarán controles de PAP.

Carnaval modificación (1)

Reprogramación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática pronosticada para mañana, el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

13-03-2024 Comisión Nomenclatura

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial que contó con la participación de Belén Papuk, Directora de Gestión y Comisiones Vecinales del Departamento Ejecutivo.

Hogar SF-001-29-02-24-Foto, Héctor García

Comenzó la obra de reacondicionamiento del Hogar San Francisco

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/02/2024

Comenzó a ejecutarse la obra de reacondicionamiento del Hogar San Francisco de Asís. La misma comprende -en primera instancia- la reconstrucción de los dormitorios del espacio. Posteriormente, se realizarán mejoras en los sectores de los baños, pasillos y también en el frente.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.