La senadora Mandagarán presentó dos proyectos por la Autopista de la Ruta 3

Hace años que la construcción de dicha autopista es una de las obras más demandadas por la ciudadanía. A lo largo de los años, las distintas administraciones nacionales prometieron su concreción pero al día de hoy se registró un avance del sólo 2 por ciento y la paralización de los trabajos.
Lorena Mandagarán
La senadora Mandagarán presentó dos proyectos por la Autopista de la Ruta 3

Ante esta situación, la legisladora solicitó que se declare de Interés Legislativo el cartel “Por una Autopista en la Ruta 3” ubicado en el acceso a la ciudad de Azul, que fue promovido por la Fundación Centro Empresario de Azul y cuenta con el acompañamiento de Estrellas Amarillas, de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y del Grupo Vecinos Autoconvocados “Autovía YA”.

La mencionada señalética refleja el registro de los siniestros viales ocurridos desde 2006 a la fecha en el tramo comprendido entre Monte y Chillar.

“Darle visibilidad a la cartelería emplazada en Azul con las cifras de accidentes y víctimas en la Ruta 3, es darle mayor relevancia al reclamo sobre la autopista que ya lleva una década”, señaló.

En ese contexto, Mandagarán presentó otro proyecto de Declaración instando a que el Poder Ejecutivo Provincial se dirija al Poder Ejecutivo Nacional para solicitar el rápido inicio de las obras en el tramo San Miguel del Monte - Acceso Gorchs, Las Flores, y las variantes Monte y Cañuelas, cuyos procesos licitatorios fueran promovidos por la Dirección Nacional de Vialidad en 2021.

Al mismo tiempo, solicitó que se contemple el financiamiento plurianual en los sucesivos Presupuestos de Inversión de la Nación para asegurar la continuidad de la ejecución de la construcción de la mencionada autopista hasta el acceso a la localidad de Chillar, en el Partido de Azul.

“Los antecedentes evidencian que la obra no está asegurada. Se necesita voluntad y decisión política para priorizar el plan de inversiones y dar respuesta a una de las mayores deudas del Estado Nacional con los bonaerenses”, aseguró por último la senadora.

Te puede interesar