Comunicado sobre los hechos ocurridos en el Hospital de Cacharí

La Secretaría de Salud de Azul informa a la comunidad que, tres menores de 24 meses fueron inoculados con la vacuna Pfizer, por un error involuntario de una enfermera que no advirtió que esas dosis habían sido guardadas por personas encargadas de la vacunación contra el Covid 19, en donde se almacenan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación obligatoria para bebes de 2 a 18 meses.

Ante este hecho, hoy viernes, el Intendente municipal Hernán Bertellys, se puso a disposición de las tres familias, e instruyó a la Subsecretaría Legal y Técnica para que inicie la investigación presumarial, con el fin de determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

En cuanto a la persona que suministró las dosis a los niños, el Dr. Martín Maraschio comunicó que la enfermera que aplicó las vacunas erróneas, rápidamente lo notificó para poder a través de la Secretaria de Salud, arbitrar la internación de los tres menores en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul.

Según se conoció en el último parte médico, los tres pequeños que fueron internados por 48 horas en observación, presentan al momento una evolución favorable.

Te puede interesar