Invitación a participar del Plan Bio 2022

El Municipio convoca a participar del Plan Bio 2022 a todos los comercios gastronómicos y familias que generen aceite vegetal usado (AVU) con el objetivo de darle un destino sustentable a dicho residuo.
municipio azul
Invitación a participar del Plan Bio 2022

Cabe informar que este programa fomenta la recolección y reciclado de ese producto, para ser transformado en biodiesel en plantas industriales radicadas en la Provincia de Buenos Aires.

Beneficios

Entre los beneficios de este programa se encuentran:

•          Reciclar este residuo para transformarlo en un biocombustible. 

•          Reducir la contaminación de nuestros ríos, disminuyendo de esta manera la muerte de peces y flora acuática que este residuo genera. 

•          Reducir los costos de potabilización del agua que tomamos. 

•          Disminuir las inundaciones en nuestras casas y calles, ya que el Aceite Vegetal Usado (AVU) es uno de los principales elementos que tapan caños y cloacas.  

•          Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que generan el cambio climático.

 

¿Cómo sumarse? 

Cabe informar que el servicio no tiene costo y el programa provee los elementos necesarios para el acopio del AVU. La empresa recolectora del aceite pasará a retirarlo periódicamente sin cargo, de acuerdo al volumen generado y en coordinación con el establecimiento y el área de Medio Ambiente.

Los comercios (restaurantes, bares, comedores, hoteles, clubes, casas de comida, etc.) y los vecinos y vecinas que deseen formar parte de este plan deben comunicarse al teléfono 431796 o al mail  [email protected] para coordinar la entrega del producto. 

Te puede interesar