Declaración de Interés Legislativo las actividades del Día Internacional de la Mujer y el 6º Paro Pluri e Internacional Feminista

Bajo Resolución 4.615, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Legislativo las actividades a realizarse el día 8 de marzo de 2022 en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del 6° Paro Pluri e Internacional Feminista.
FLYER-DIA-DE-LA-MUJER-2022-fica-front
Declaración de Interés Legislativo las actividades del Día Internacional de la Mujer y el 6º Paro Pluri e Internacional Feminista

Además, se destaca el beneplácito de este Cuerpo por el compromiso social, de inclusión y de lucha organizados por las diferentes organizaciones de mujeres y disidencias en el partido de Azul.

Este 8 de marzo del 2022, motorizado por diferentes Instituciones y organizaciones feministas, se realizarán en nuestra ciudad diferentes actividades en el marco del PARO DEL 8M bajo el lema “SI NUESTRAS VIDAS NO VALEN, PRODUZCAN SIN NOSOTRES”.

Entre los fundamentos de la Resolución, los ediles indican que “los números oficiales de la Argentina siguen mostrando la preocupante cifra de un femicidio y/o travesticidio cada 30 horas (…) Que a pesar de los avances en materia legislativa; del trabajo constante de las organizaciones de mujeres y disidencias; de la mayor visibilidad de la problemática en los últimos años en los medios de comunicación y en otros ámbitos, las violencias continúan siendo un problema social que no ha dejado de crecer”.

Cabe destacar que la presente Resolución se dicta ad referéndum del Cuerpo para su convalidación en la próxima Sesión Ordinaria.

Te puede interesar