El Tren Cultural llega a Azul con actividades y juegos para toda la familia

El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 estará en Azul difundiendo la cultura y el patrimonio histórico del ferrocarril con actividades para todas las edades. Las entradas son gratuitas.
WhatsApp Image 2022-03-09 at 6.56.46 PM
El Tren Cultural llega a Azul con actividades y juegos para toda la familia

El Tren Museo Itinerante (que hace días fue visitado por 50 mil personas en Mar del Plata) está formado por 9 vagones. Los mismos fueron restaurados en los Talleres de Junín “Ministro Mario Meoni”, quien fue el impulsor de la actual recuperación y modernización de los Trenes Argentinos. Cada uno da cuenta de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, contando con el coche Presidencial, un coche Salón Bar, un coche Cine, y un coche adaptado para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario. Complementan la exposición muestras a cargo de la Casa de Moneda y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La actividad se produce en el marco del programa ReCreo, que tiene como objetivo la promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.

Te puede interesar