
El 10 de junio iniciará un nuevo Curso de Posgrado, en el marco de la Maestría en Administración Agroalimentaria, dictada en la Facultad de Agronomía UNICEN, denominado "Gestión de talento humano".
Presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys, el mismo fue llevado a cabo en la Delegación Municipal y contó con la presencia del Delegado de Cacharí Gastón de Dominicis, la secretaria de Obras Públicas Guillermina Bellocq, el director de Regularización Dominial Ángel Olachea y la escribana Marcela Voiscovich, a cargo del Registro de Regularización Notarial N° 1 de Azul.
Locales 10/03/2022En la ocasión el mandatario destacó que “es un día muy especial, un hito de nuestra gestión que llevamos adelante con gran entusiasmo porque los vecinos tendrán un terreno donde comenzar a construir el futuro”.
Y agregó que “podrán acceder al sueño de la casa propia, un lugar de contención para ustedes y sus familias”.
En la ocasión los adjudicatarios destacaron le puesta en marcha de este programa que les permitirá cumplir un sueño que tienen hace muchos años, que es poder empezar a construir su propia vivienda.
El 10 de junio iniciará un nuevo Curso de Posgrado, en el marco de la Maestría en Administración Agroalimentaria, dictada en la Facultad de Agronomía UNICEN, denominado "Gestión de talento humano".
El jueves 13 se realizará una posta de vacunación y controles de salud en el barrio San Martín de Porres. La misma se desarrollará a partir de las 10, en la plaza ubicada sobre calle N° 308 y Alvear.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que este jueves se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. La misma tendrá lugar en la plaza ubicada en el barrio Güemes.
Los días 8 y 9 de julio, Azul será sede de la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2023 para participar del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto. El evento se desarrollará durante los dos días en el SUMAC.
La reunión se concretó a partir de una nota elevada por el Club Sportivo Piazza en donde solicitaban una audiencia con el Concejo Deliberante a fin de dialogar sobre el proyecto de Ordenanza que refiere a la sesión en comodato del inmueble ubicado en calle Industria entre Lamadrid y Tiro Federal a los efectos de implementar un polideportivo.
Dando cumplimiento a la Ordenanza que adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantes, se realizó una reunión en la Escuela Técnica 2 “Vicente Pereda” con el objetivo de diagramar las sesiones estudiantiles.
La Municipalidad de Azul informa que el pasado 3 de Abril la Oficina de Información al Consumidor de nuestra ciudad junto al resto de las OMICS que integran la denominada Zona Fría y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevaron adelante una reunión cuyos temas tratados fueron el Régimen tarifario para entidades de bien público, la Ley tarifa cero para las asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires, Tarifa social y beneficios para las PYMES; todo ello en consideración a que comenzará la reducción de subsidios para las -categorías no residenciales- P1 P2 y P3.-subsidios para las -categorías no residenciales- P1 P2 y P3-.
Con motivo de haberse cumplido días atrás un nuevo aniversario del decreto emitido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se dispuso el aislamiento social para evitar la circulación y el contagio del COVID-19, el artista local Martín Cerrudo realizó -en el hall de la guardia del Hospital Dr. Ángel Pintos- la instalación de una obra conceptual a modo de homenaje y reconocimiento a los trabajadores de la salud y víctimas que tuvo la pandemia.
A partir del reclamo de vecinos ubicados en Comandante Franco entre 57 y 58, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Joaquín Propato, Juan Louge, Paola Ficca, Alejandro Vieyra, Cecilia Martínez y Rodrigo Santamaría Martini, en representación del bloque Juntos-Gen, recorrieron el lugar y se reunieron con los habitantes de la zona.
El intendente Hernán Bertellys recorrió el área de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” donde dialogó con Nora Esquenazzi -quien se encuentra a cargo del servicio- sobre cuestiones relacionadas entre otros aspectos a la extensión del horario de atención.
La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que desde mañana y hasta el 30 de junio estará vigente una promoción de carácter excepcional para la regularización de deudas por tasas municipales.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys - acompañado por funcionarios municipales- mantuvo una reunión con Oscar Yurno, Julio Seoane y Luis Monti, integrantes del Círculo de Veterinarios de Azul.
La Municipalidad de Azul informa que el jueves 1 de junio se realizará una nueva edición del ciclo de cine que organiza la Asociación Amigos del Museo López Claro. En la ocasión se proyectará “Víctor/Victoria”. El encuentro será a las 19:30 en la sede de Av. Mitre N° 410, con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli. Se invita a la comunidad a acompañar esta nueva proyección.