InfoAzulDiario InfoAzulDiario

Destacada participación de Azul en el Provincial de Atletismo de Mayores

Una delegación de atletas de la Escuela Municipal azuleña compitió en el Campeonato Provincial de Mayores de Atletismo realizado en Mar del Plata, donde alcanzaron importantes resultados.

Deportes 15/03/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Atletismo Provincial Mayores (3)
Destacada participación de Azul en el Provincial de Atletismo de Mayores

En este sentido, los deportistas de nuestra ciudad obtuvieron dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros puestos; asimismo, cuatro de ellos clasificaron al Nacional.

El certamen se realizó en la pista Justo Román de la ciudad balnearia y los principales resultados de Azul fueron los siguientes:

- Juan Arriéguez fue campeón y nuevo récord provincial en lanzamiento de bala, con un impulso de 16,22 metros, 8 centímetros por encima del récord anterior que estaba vigente desde 1971 y casi 5 metros por sobre quien resultó segundo. El chillarense fue también medalla de plata en lanzamiento de disco, tras arrojar el elemento a 39,39 metros.

- Gastón Larraburu resultó campeón de salto triple con un salto de 14,57 (+1,5).

- Nahuel Pedernera obtuvo medalla de bronce en salto en largo con una marca de 6,76 metros (+0,6); además, terminó 7º en 100 metros con un registro de 11,53 segundos, luego de ser 3º en su serie con 11,52.

- Alen Bardas alcanzó el tercer lugar del podio en lanzamiento de martillo después de anotar un registro de 44,30 metros.

- Delfina Peroggi finalizó 3ª en salto en largo con 4,97 (+1,0) y 5ª en 100 metros con 13,80, tras haber sido 3ª en su serie con 13,67.

- Micaela Costa quedó 4ª en lanzamiento de disco con 26,12 y 6ª en bala con 8,54.

- Mateo Portillollegó 5º en su serie de 100 metros con 11,91 y 6º en su serie de 200 metros con 24,21.

- Bruno Azimonti culminó 3º en su serie de 100 metros con 11,74.

- A su vez, Portillo, Azimonti y Larraburu junto con Franco Ciappina fueron subcampeones en la posta 4x100 con un tiempo de 44,82 segundos.

Gracias a estos resultados, Nahuel Pedernera, Gastón Larraburu, Juan Arriéguez y Alen Bardas resultaron clasificados al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 8 al 10 de abril próximos.

Te puede interesar

Atletismo Provincial U20 (2)

Destacada actuación de Azul en el provincial U20 de atletismo

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 15/03/2023

El último fin de semana se llevó a cabo en Mar del Plata una nueva edición del Campeonato Provincial de Atletismo U20, que tuvo un destacado desempeño de tres alumnos de la Escuela Municipal de este deporte, con dos primeros puestos y un récord para el certamen.

2023-05-31 clase fútbol femenino 10(foto Lucas Tedesco)

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino, una propuesta que se consolida

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 02/06/2023

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por el director de deportes Martín Goycochea- compartió una de las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, actividad que está a cargo de los profesores Eliana Pérez y Gonzalo García. La misma se desarrolla en el Centro de Reunión Universitaria de la UNICEN.

Barrial de Atletismo (publicación)

Gran jornada de atletismo en la Pista Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 25/03/2023

El Municipio recuerda que este sábado se desarrollará en la pista de Avenida Bidegain una gran jornada deportiva, con el primer torneo de la nueva “Liga del Centro” de atletismo, un encuentro barrial con pruebas para niños y otro para personas con discapacidad (PCD).

JB local - caminata (ganadoras)

Juegos Bonaerenses: Resultados de caminata y pesca

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 11/05/2023

En el marco de la etapa local de los Juegos Bonaerenses, ayer se realizaron competencias de pesca y caminata para adultos mayores que dejaron nuevos clasificados de Azul para la etapa regional del torneo.

Lo más visto

08-06-2023 Sesión de los Estudiantes

Sesión de los y las Estudiantes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/06/2023

Este martes, 13 de junio a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el marco del Concejo Estudiantil y en función de la organización de la misma, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria.

2023-06-08 entrega de certificados 10(foto Lucas Tedesco)

Entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/06/2023

En la sucursal del supermercado Cooperativa Obrera -ubicada sobre Av. Piazza-, se realizó la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos dictado por el área de Bromatología del municipio. El mismo estuvo destinado al personal de dicha entidad comercial.

Newsletter