Se realizará la XXIII Fiesta Mundial del Artesano

Se anunció en el Salón de Acuerdos de la comuna la “XXIII Fiesta Mundial del Artesano” que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 en las plazas Ameghino y Carlos Gardel desde las 14.

Locales 15/03/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Fiesta Mundial del Artesano (1)
Se realizará la XXIII Fiesta Mundial del Artesano

Estuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys junto a la concejala Jessica Córdoba y el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo y miembros de la institución. 

En principio el jefe comunal destacó la importancia de este tradicional encuentro para nuestra comunidad y remarcó el trabajo en conjunto realizado con la comisión del Centro para que se pueda desarrollar este evento que congrega a artesanos y manualistas de nuestra ciudad, de distintos puntos del país e incluso de países vecinos.

Por su parte Córdoba remarcó “la oportunidad que tenemos de poder tener una fiesta tan típica para nuestra ciudad, que el año pasado, debido a la pandemia, fue bastante reducida respecto a lo que será este año. Y quienes vienen a trabajar también consumen en los locales azuleños en estos tres días, así que hay un movimiento económico importante para la ciudad”. 

Finalmente Íbalo informó que ya confirmaron su presencia 60 artesanos locales y alrededor de 150 feriantes de la zona, de otras provincias e incluso de otros países en una gran variedad de rubros. “Con ellos compartimos otros encuentros así que ya conocemos su trabajo y realmente son productos de excelente calidad", sostuvo.

Cabe destacar que también se contará con diversas propuestas recreativas, además de los food trucks gastronómicos y shows en vivo.

Cronograma de espectáculos:

Viernes 18 

20 hs. Espectáculo de danzas a cargo del Círculo Árabe

21 hs. Show de Tito González

Sábado 19 

18 hs. Escuela Sahara Danzas Árabes

19 hs. Show de Oro Negro

20 hs. Show de Tito González

Domingo 20 

17 hs. Escuela Sahara Danzas Árabes

18 hs. Reconocimiento y distinciones junto a autoridades municipales

20 hs. Ballet de la Dulce Vida 

21 hs. Presentación del grupo Luz Negra

Te puede interesar
Vuelta al cole (2)

Nueva edición de Vuelta al cole con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves 7 -de 9 a 12- en la Plaza San Martín, se realizará una nueva edición del programa Vuelta al cole con APS.

1 doc

Doctorado en Ciencias Agrarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 al Doctorado en Ciencias Agrarias que se dicta en la Facultad de Agronomía UNICEN.

Reunión contra la trata

Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El intendente Nelson Sombra junto a la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Matías Bugliese, integrante del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.

Salud y reciclado (1)

Actividades sobre salud y reciclado en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

415793556_748088404021830_7011231682495103432_n

Reunión con la Mesa de Coordinación Turística

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul compuesta por concejales, prestadores turísticos, profesionales del turismo e instituciones.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.