La senadora Lorena Mandagarán se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la PBA

Durante el encuentro, en el que también participó el senador Eduardo Bucca, abordaron la necesidad de concreción de distintas obras en el distrito de Azul.
Reunión Jelinski
Lorena Mandagarán se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la PBA

Puente sobre el Arroyo Azul

En ese sentido, la legisladora expuso el proyecto que presentó en la Legislatura para la construcción de un puente vehicular/peatonal sobre el Arroyo Azul, en inmediaciones del Barrio Güemes de la ciudad de Azul, respondiendo así a un pedido que durante la campaña formularon los vecinos del sector.

“La ciudad está teniendo un alto crecimiento demográfico-urbanístico en esa zona de la ciudad, por lo que es necesario que se tomen medidas integrales en aspectos como el trazado de calles, la seguridad y las necesidades de sus habitantes, vinculado al desplazamiento y conexión entre los diferentes sectores”, indicó la senadora.

Remarcó además que “el compromiso de una tarea conjunta en temas relevantes para la ciudad, hizo que trabajemos este tema con el senador Bucca”.

El proyecto solicita que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore la construcción del puente en el Plan de Obras de Infraestructura para el presupuesto 2023.

De acuerdo a lo que indicó el funcionario durante la reunión, la obra está en agenda de la Subsecretaría y su intención es visitar el lugar y tomar contacto con los vecinos.

Presa Manantiales

Asimismo, la senadora informó a Jelinski que presentó un Proyecto de Declaración para que el Ejecutivo bonaerense priorice la formulación del proyecto ejecutivo de la Presa Manantiales, tendiente a regular el escurrimiento del arroyo Videla, tributario de la cuenca del Arroyo Azul, y prevea la partida correspondiente dentro del plan de inversiones del presupuesto 2023 para la construcción de la obra.

En el proyecto, solicita también que se promuevan los estudios técnicos para definir la modalidad de regulación del arroyo Santa Catalina, para su posterior incorporación al plan de obras hídricas de la Provincia.

Sobre este tema, Lorena Mandagarán señaló que “la concreción de la segunda presa Manantiales es muy necesaria porque la presa La Isidora regula aproximadamente el 40 por ciento de la cuenca alta del Arroyo Azul y los excesos de lluvias en la zona de Boca de las Sierras y aledaña, llegan a través de los arroyos Videla y Santa Catalina al Arroyo Azul y, luego, a la ciudad”.

Por último, en el transcurso de la reunión, la legisladora se refirió al trabajo que desarrolla el Instituto de Hidrología de Llanuras y planteó la importancia del mantenimiento y ampliación de la red de alerta temprana de inundaciones de la ciudad de Azul, que funciona como un sistema de monitoreo y brinda información estratégica tanto para la comunidad como para la actividad productiva del Partido.

Te puede interesar