Se anunciaron las actividades previstas por el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas se concretarán diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Azul, el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” y la Guarnición Ejército Azul.
40 años Malvinas (2)
Se anunciaron las actividades previstas por el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos para brindar mayores detalles, en la que participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú” Juan Schroh, el Jefe de Regimiento de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” Ezequiel Mones Ruiz, el Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert” y de la Guarnición Ejército Azul Gabriel Surraco y la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena. 

En principio el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con los jefes militares y los veteranos de guerra para concretar estas importantes acciones al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas. En tanto anunció que durante la reunión que mantuvo con los jefes militares y los veteranos a fin de delinear las acciones a concretar, se comprometió también, a trabajar fuertemente en la obra del Salón de Usos Múltiples en la sede del Centro para que pueda albergar el Museo de Malvinas y se puedan brindar charlas, especialmente para las escuelas. 

Por su parte Schroh remarcó “lo que significa para nosotros homenajear a los caídos en Malvinas, los que dieron todo, a los que nos dejaron en la pandemia, en la post guerra y a sus familiares. Hoy seguimos luchando pero esto significa un empuje, una fuerza que nos dan ganas de seguir y de no bajar los brazos, de no claudicar porque los dos años de pandemia también fueron tremendos para nosotros”.

Por otra parte invitó a toda la comunidad a sumarse a las actividades previstas.

En tanto Vena informó que se convocará a las instituciones educativas a participar en todos sus niveles con distintas actividades y además estarán presentes artistas de las Escuelas Municipales durante la Vigilia. Asimismo se realizará una exposición del patrimonio del Salón Malvinas en el Complejo Cultural San Martín.

En tanto Mones Ruíz remarcó también la labor conjunta realizada y los acuerdos alcanzados para que se lleve adelante esta agenda de acciones por los 40 años de la Guerra de Malvinas. En tal sentido indicó que el domingo se realizará la carrera de desafío aventura que tendrá como punto de largada la loma de Parque Municipal a las 10. Contará con tres modalidades, carrera de 8 kilómetros, de 4 kilómetros y dos circuitos para las niñas y los niños que deberán estar acompañados por sus padres. “la característica principal de esta carrera es que será a campo traviesa, sorteando diferentes obstáculos, se cruzará el arroyo, se van a mojar y a embarrar un poquito y la intención es hacerlo en familia o con grupos de amigos”, expresó. 

Y recalcó que “no la visualizamos como una competencia para ver quién gana sino más bien acompañar a los señores veteranos de guerra y poder compartir ese momento en el Regimiento”. En este punto acotó que “vamos a armar stands para mostrar el armamento y las distintas actividades que realizan las dos unidades de combate en la localidad”.

Por último Surraco sostuvo que “consensuamos acercarnos a los veteranos de guerra y le agradecemos al intendente que nos haya permitido integrar este equipo de trabajo que viene funcionando muy bien y esperemos que el día de las actividades en el Ejército todos se sientan en casa, principalmente nuestros veteranos a quiénes queremos homenajear y honrar”.

Por último acotó “a compartir este momento de reconocimiento y de cariño donde todos vamos a demostrar el respeto por la causa, el respeto al sacrificio de todos los veteranos y ese cariño como argentino que sentimos por Malvinas”.

Cronograma de actividades 

Viernes 1

22:00 a 00:00 hs. Vigilia-Veredón Municipal 

Sábado 2

10 hs. Acto protocolar y Desfile conmemorativo-Monumento a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur

Domingo 3

10.30 hs. Carrera Desafío-Largada desde la Loma del Parque Municipal 

Te puede interesar