Jornada de concientización en el Día Mundial del Consumo Responsable

En el marco del Día Mundial del Consumo que se conmemoró , se realizó una jornada de concientización en la plaza del barrio Güemes.

Locales 16/03/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Jornada concientización (2)
Jornada de concientización en el Día Mundial del Consumo Responsable

Durante el encuentro se entregaron bolsas de friselina para promover el no uso de las plásticas, se entregó folletería y las autoridades municipales dialogaron con los vecinos y vecinas sobre la temática. Además en el lugar se hizo una muestra sobre cómo realizar una botella de amor en el marco del programa que lleva adelante la comuna junto a diversas instituciones y la Fundación “Llena una botella de amor”. Cabe recordar que en este caso quienes deseen formar parte de este proceso de reciclado, deberán tomar una botella plástica vacía, enjuagarla y escurrirla; luego depositar los residuos plásticos que generen y llenar la botella para posteriormente llevarla a un punto de recolección. 

Se pueden depositar en la Terminal de Ómnibus -Av. Mitre 1003-, la Casa de Juventud -Colón 224-, AECA -Colón 525-, CEDA -España 620-, Delegación de Cacharí -25 de Mayo 1662 y Delegación de Chillar -García 66.

“Realmente fue una jornada muy fructífera, donde pudimos concientizar sobre el cuidado del medio ambiente justamente en un día tan importante y como parte de un plan integral que llevamos adelante desde la comuna con muchos desafíos y proyectos que queremos realizar en forma mancomunada con las y los vecinos”, expresó la directora de Medio Ambiente Agostina Pérez Guedes. 

Te puede interesar
2

Concursos docentes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

Hasta el 6 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para Concursos Docentes Ordinarios para cubrir los siguientes cargos:

Coro Municipal (1)

Inscripción para el Coro Municipal de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Coro Municipal, coordinado por Alexis Ruiz. Los requisitos son predisposición para cantar en grupo, disponibilidad para los ensayos, compromiso con la actividad, interés en la música vocal.

428652394_916763400454470_3256195747566044624_n

Fumigación en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

El Municipio informó que hoy vespertinamente se procedió a la fumigación de sectores de nuestra localidad, estos sectores corresponden a las áreas donde se detectaron dos casos de dengue.

Trabajos Avda Mujica (1)

Trabajos de limpieza en la Av. Mujica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

El Municipio de Azul informa que personal de la comuna dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando trabajos de limpieza- acción que hacía años no se concretaba- en diferentes zonas de la ciudad, a efectos de facilitar el escurrimiento del agua producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.