Efectuaron un relevamiento de los programas de empleo que se desarrollan en nuestra ciudad

Representantes de la Gerencia Tandil del Ministerio de Trabajo de Nación de la que depende nuestra ciudad, Lucas Tufilliaro y Sergio Arcieri realizaron ayer, una visita a nuestra ciudad a fin de supervisar los programas que se están ejecutando actualmente desde la Dirección de Capacitación y Empleo.
Programas de Empleo
Efectuaron un relevamiento de los programas de empleo que se desarrollan en nuestra ciudad

En tal sentido se relevaron los programas de Empleo Independiente (PEI) y de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) en el sector privado.

Al brindar detalles de cada uno de ellos, la titular de la mencionada Dirección Marisabel Romay explicó que el primero de ellos “implica ayudar a dar los primeros pasos a alguien que es emprendedor y que todavía no cuenta con insumos necesarios y capacitación entonces se hace un acompañamiento y se lo asiste permanentemente para que el emprendimiento pueda crecer”.

Respecto al programa de entrenamiento de trabajo  “la idea es que la persona tenga su primer empleo, que en ese lugar aprenda el puesto de trabajo que se necesita. Durante seis meses se subsidia a la empresa ese empleo, generándole un ahorro importante y luego lo absorbe para cubrir ese lugar de trabajo”. 

Te puede interesar