Jury suspende juez de familia

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios decidió dar comienzo al juicio político y suspender en sus funciones a Gustavo Lullo, juez de Lomas de Zamora denunciado por la AJB.
unnamed
Jury suspende juez de familia

El 22 de marzo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios resolvió iniciar el juicio político y suspender al juez del juzgado de familia N°5 de Lomas de Zamora, Gustavo Lullo, haciendo lugar a la denuncia realizada oportunamente por la AJB.

El procedimiento fue impulsado por el gremio a través de una presentación ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, el 1° de junio de 2020. Allí se requirió la puesta en marcha del procedimiento establecido por la Constitución Provincial y la ley 13.661 contra el juez Gustavo Damián Lullo, titular del Juzgado de Familia Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por los hechos gravísimos de violencia de género denunciados por sus ex parejas. Asimismo se solicitó el apartamiento preventivo de su cargo mientras dure el proceso.

Por otra parte, en la presentación realizada ante la Suprema Corte, la AJB también exigió que a través de la facultad que les otorga el art. 29 bis de la ley 13.66, dispongan el licenciamiento compulsivo de Lullo, por resultar los hechos denunciados incompatibles con la continuidad del ejercicio de la magistratura, en particular por el fuero en que el juez se desempeña.

En la jornada participaron las integrantes del equipo de Litigio Feminista de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Julieta Spinelli y Rocío Brito. También estuvo presente Andrea Karina Vázquez, quien también había denunciado al juez Lullo en representación de la AJB; la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Ruth Sahonero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, María Laura Negrini; y la abogada Marta Vedio.

La Secretaría de Género de la AJB comenzó un camino que hoy se pone de manifiesto y se concreta en la Suspensión del juez Gustavo Lullo.
 

Te puede interesar