Concejo Deliberante: Reuniones de la Comisión de Salud y Medio Ambiente con profesionales del Hospital Pintos

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de la Comisión de Salud con profesionales médicos del Hospital Municipal “Dr Ángel Pintos”. Los profesionales fueron recibidos por la Presidente del Cuerpo, María Inés Laurini y los concejales Jéssica Córdoba, Joaquín Propato, Juan Louge, Natalia Colomé, Pilar Álvarez y Verónica Crisafulli.
29-03-2022 Reunión con médicos
Reunión con profesionales del Hospital Pintos

Los profesionales del nosocomio local elevaron a la Comisión de Salud una nota, que fue girada también al Departamento Ejecutivo, en donde ponen en conocimientos diversas problemáticas que atraviesa el hospital.

En este sentido, se analizó y se dialogó con los concejales sobre el servicio de guardia de emergencias, la atención y seguimiento de los pacientes del Shock Room, la asistencia prehospitalaria (Ambulancia SAME), entre otros. 

Cannabis medicinal

En tanto, en horas de la mañana, Concejales integrantes de la Comisión recibieron a Analía Fortunato, Médica Generalista y Clínica, quien acercó al Concejo Deliberante diversas propuestas vinculadas con la reglamentación y uso del cannabis medicinal.

La profesional fue recibida por las ediles Pilar Álvarez, Jéssica Córdoba, Natalia Colomé y Soledad Báez, en representación del bloque Frente de Todos. 

Durante la reunión, se dialogó sobre la necesidad de conformar una Mesa Intersectorial que permita abordar en el partido de Azul la temática vinculada con el cannabis medicinal. Además, se planteó la necesidad de realizar capacitaciones en este sentido y recabando la legislación ya establecida en el ámbito del Concejo Deliberante, comenzar a trabajar sobre la misma para ir definiendo estrategias y metas a cumplir. 

Te puede interesar