
Se llevará a cabo este viernes entre las 10 y las 14 horas en las oficinas de Anses (Av. Perón 425).
ANSES informa que se abonan jubilaciones, pensiones y el programa Alimentario PAMI.
Nacionales 29/03/2022Jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes SUPEREN la suma de 36.676 pesos.
Programa Alimentario PAMI
Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.
Se llevará a cabo este viernes entre las 10 y las 14 horas en las oficinas de Anses (Av. Perón 425).
En la sede central de ANSES y con la presencia de personas mayores, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.
Se inició en el Barrio Bidegain la intervención de calles de tierra, en el marco del programa “Municipios a la obra”; trabajos que una vez finalizados en ese sector continuarán por otros barrios de la ciudad.
El gobernador Axel Kicillof anunció que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con las y los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales. Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.
Días atrás en General Alvear y en Bolívar se realizaron sendos encuentros de adultos mayores con múltiples disciplinas en juego, en el marco de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses. Allí, una pareja de truco y un ajedrecista de Azul consiguieron clasificar a las finales de Mar del Plata.
El país se congrega en la ciudad de Tandil para celebrar el deporte en la prueba más emblemática del duatlón argentino y con más historia del Continente. El próximo sábado 23 de septiembre se correrá el Asics Hombre de Piedra con 800 participantes provenientes de todo el país. En el marco del Bicentenario de la ciudad serrana el festejo será doble, ya que el Dua arriba a su 25º edición. La competencia es organizada por la empresa ISSports y por Atletas de Piedra.
En el marco de la Semana de la Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, compartimos las actividades que se llevarán a cabo en el Campus Azul, los días 28 y 29 del corriente.
Se llevó cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión en el marco de la Comisión de Género y Diversidad con el objetivo de abordar diversas problemáticas que han planteado un grupo de chicos trans.
Como parte de una prueba piloto, una novedosa propuesta alimenticia desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), comenzará a probarse en seis cárceles de la provincia de Buenos Aires de La Plata, Olavarría, Barker, Dolores y Azul.
Leandro Mendez fue recibido por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los Concejales Cecilia Martínez, Juan Louge, Silvio Santillán, Jorge Ferrarello y Natalia Colome. También participaron referentes de los Centros de Estudiantes.
El lunes por la mañana tuvo lugar la celebración del XXX° Aniversario de Ordenación Sacerdotal de los Pbros. Fabián Alejandro Gérez, Pablo Andrés González y Marcos Juan Picaroni. La Diócesis de Azul, de fiesta. Fue en la Parroquia N. S. del Carmen de la ciudad.
El 23 de septiembre de 1913 a través del Senado de la Nación se promulgó la Ley N° 9.143, redactada e impulsada por el entonces Diputado Nac., Alfredo Palacios y fue denominada popularmente como la “Ley Palacios”.
En Mar del Plata, se terminaron de definir las finales de los Juegos Bonaerenses 2023. Al respecto, Azul culminó con 21 medallas en total. La delegación azuleña estuvo conformada por 174 competidores que representaron al Partido en 24 disciplinas. Además, acompañaron entrenadores, delegados y personal asignado a la organización.