Abogados de Azul van a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

El próximo 5 de abril, los abogados de todo el país van a elegir a dos representantes para el Consejo de la Magistratura que deben sumarse a la nueva conformación de la institución, acorde al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en diciembre pasado. En esta ocasión, hay dos listas encabezadas por mujeres -ya que debe haber paridad de género en su integración-, y en la ciudad de Azul hay numerosos abogados de la matrícula federal que están habilitados para votar.
Foto Consejo de la Magistratura
Abogados de Azul van a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

La abogada Jimena de la Torre que encabeza la Lista 1 “Abogacía por la Independencia Judicial”, afirmó que “hace años que los argentinos esperamos tener las mayorías y el equilibrio necesarios en el Consejo de la Magistratura Nacional para impulsar modificaciones en el proceso de selección de jueces federales. Hay ajustes por hacer que otorgarían mayor transparencia y objetividad en el proceso a fin de garantizar su imparcialidad e independencia. Estoy comprometida con la  realización de los cambios normativos que sean necesarios para lograr un mejor servicio de justicia en nuestro país”.

Jimena de la Torre es abogada y fundadora de la agrupación Abogados en Acción, integrada por abogados de todo el país. Por su parte, Virginia Badino es profesora universitaria y Directora del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La lista que encabeza el binomio de la Torre-Badino, se completa con las candidaturas suplentes de las abogadas Patricia Virilli y Paola Santarcángelo. 

“En estos años de trabajo hemos demostrado con hechos que somos férreos defensores de la independencia del Poder Judicial y el estado de derecho. Los argentinos necesitamos una justicia cercana, ágil y eficaz. Necesitamos jueces libres y con el coraje suficiente para hacer respetar nuestra Constitución Nacional, alejados de todo tipo de presiones” declaró la candidata de la Torre.

Por último, la fundadora de Abogados en Acción le pidió a los 164.000 abogados en todo el país que “se involucren, que vayan a votar acorde a sus convicciones. Es una elección importante que necesita la participación de todos”. Para las elecciones están habilitados para votar más 47.000 letrados en la Provincia de Buenos Aires. El padrón electoral se puede consultar en el sitio web de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Te puede interesar