La senadora Mandagarán se reunió con el subsecretario de Infraestructura Escolar

La senadora provincial Lorena Mandagarán mantuvo un encuentro con el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, en la que abordaron diferentes temas referidos a los establecimientos educativos del Partido de Azul.

Locales 01/04/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Reunón
La senadora Mandagarán se reunió con el subsecretario de Infraestructura Escolar

En ese marco, la legisladora le entregó un listado de prioridades respecto a la construcción de edificios propios, ampliaciones, mejoras y arreglos, construcción de rampas de acceso y otras obras en distintas instituciones educativas del Partido. Dicha nómina fue elaborada por el Consejo Escolar, conforme a la reunión que mantuvieron los consejeros escolares con la senadora a principios de marzo.

Asimismo, durante el encuentro Mandagarán volvió a poner en agenda la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul.

De esa manera, acercó al funcionario provincial los dos proyectos que a pocos días de asumir presentó en el Senado para su tratamiento. Uno de ellos busca promover y acompañar toda gestión para que la construcción del edificio propio sea incorporada a la agenda del gobierno provincial; y el otro solicitando que la obra se incluida en el “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial” anunciado por el gobernador Axel Kicillof y que contempla, entre otras obras, la construcción de 10 edificios para educación superior.

“Además de dialogar sobre las diferentes demandas de las instituciones educativas del Partido, me puse a disposición para trabajar articuladamente con el objetivo central de dar respuestas a los requerimientos y lograr que los edificios escolares cuenten con la infraestructura necesaria”, señaló la senadora.

Te puede interesar
DÍA DE LA MEMORIA 2024- CICLO DE CINE VASCO

Adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/03/2024

"El próximo domingo 24, a las 19 horas, en su sede de calle Ronco 675 y en adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" proyectará nuevamente la película "LA TRINCHERA INFINITA" (2019), dirigida por Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi e interpretada en los protagónicos principales por Belén Cuesta y Antonio de la Torre.

Curso de Primeros Auxilios y RCP

Curso sobre Primeros Auxilios y RCP

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

Cruz Roja Argentina filial Azul, informa que está abierta la inscripción al curso sobre Primeros Auxilios y RCP, el cual se dictará el próximo sábado 23 de Marzo de 9 a 13hs en la institución, ubicada en Burgos 185.

clínica de zamba

Clínica de zamba y peña al aire libre en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 19:30, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se realizará una clínica de zamba a cargo del docente Ignacio Luna, en la que se abordará el paso básico, versiones coreográficas y ejecución tradicional.

2024-03-06 reunión EndoHermanas 01(foto Lucas Tedesco)

Encuentro sobre endometriosis

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra –junto al secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- recibió a integrantes del grupo Endohermanas Azul.

SUBE en Chillar (2)

Nuevo operativo SUBE en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves de 9 a 13 en la Delegación de Chillar, se realizará un nuevo operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.