40 años de Malvinas: Se realizó la Carrera Desafío

En el marco de las actividades desarrolladas en nuestra ciudad con motivo de los 40 años por la Guerra de Malvinas, se realizó esta mañana en la Guarnición Ejército Azul, la Carrera Desafío.
Malvinas Carrera Desafío  (1)
40 años de Malvinas: Se realizó la Carrera Desafío

La largada se realizó en el Parque Municipal y en la ocasión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú” Juan Schroh, el Jefe de Regimiento de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” Teniente Coronel Ezequiel Mones Ruiz, el Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert” y de la Guarnición Ejército Azul Gabriel Surraco, el Comandante de la Primera Brigada Blindada “Brigadier General Martín Rodríguez” con asiento en Tandil, el Coronel Miguel Ángel Salguero, la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y la directora de Gobierno Soraya Alíz. 

El evento, que contó con una importante concurrencia de público, tuvo tres modalidades, carrera de 8 kilómetros, de 4 kilómetros a campo traviesa, sorteando diferentes obstáculos y dos circuitos para niñas y niños junto a sus padres. 

En tanto durante la jornada, se pudieron apreciar stands con armamento y las distintas actividades que realizan las dos unidades de combate en la localidad. 

Cabe recordar que a lo largo de tres días se concretaron diversas acciones para recordar este importante hecho histórico a partir de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Azul, el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” y la Guarnición Ejército Azul. 

Te puede interesar