ANSES: Bono de 6000 pesos para jubilados y pensionados

Ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas, el Gobierno nacional decidió fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados de menores haberes con un bono a pagarse en el mes de abril.

Nacionales 04/04/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
lvp.anses
ANSES: Bono de 6000 pesos para jubilados y pensionados

El bono será de 6000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. Por su parte, quienes tengan ingresos entre 32.630 pesos y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto. Se abonará los días hábiles según terminación de DNI, a partir del 18 de abril.

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Las jubilaciones y pensiones se actualizan cada tres meses a través de la fórmula de movilidad sancionada en diciembre de 2020, la cual viene recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, la actual fórmula otorgó incrementos superiores a los que hubiera tenido la anterior:

·        Durante 2021, las jubilaciones y pensiones crecieron un 52,7 por ciento, ganándole a la inflación.

·        Durante el primer aumento trimestral de 2022, las jubilaciones y pensiones se incrementaron un 12,28 por ciento.

·        Asimismo, ante la suba de precios, el Gobierno nacional tomó la decisión de otorgar este bono para fortalecer los ingresos de las personas con haberes más bajos. Este bono es parte del compromiso asumido de cuidar a todos y todas y, en especial, a los jubilados y pensionados.

¿Cuándo se abona?

Desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago del bono de 6000 pesos con los DNI finalizados en “0”. El cronograma queda estipulado de la siguiente manera:

·        LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0

·        MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1

·        MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2

·        JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3

·        VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4

·        LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5

·        MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6

·        MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7

·        JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8

·        VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.