En Tandil, Katopodis inauguró las obras de iluminación en el acceso sobre la Ruta Nacional 226

Junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, y el intendente Miguel Lunghi supervisaron los trabajos finalizados en la rotonda que conecta con la RP 30. Además, el Ministro recorrió la ampliación del servicio de agua potable en el barrio La Movediza y la Universidad Nacional del Centro.
Nueva iluminación de la Rotonda de Acceso a Tandil
En Tandil, Katopodis inauguró las obras de iluminación en el acceso sobre la Ruta Nacional 226

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, visitaron la ciudad de Tandil para inaugurar junto al Intendente Miguel Lunghi y el diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, las obras de iluminación de la Rotonda de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 226 y la intersección con la Ruta Provincial 30. 

Al respecto, Katopodis afirmó: “Tandil viene creciendo por el turismo y su desarrollo productivo, y cuenta con un Gobierno Nacional presente con obras que garantizan derechos a su comunidad.” 

Y continuó: “La iluminación de la Rotonda de Acceso desde la Ruta 226 que inauguramos era una obra muy esperada para mejorar la seguridad vial. Las obras no tienen color político cuando cambian la vida de una ciudad”. 

En tanto, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof explicó que “Estos corredores hasta hace poco tiempo estaban en manos privadas, bajo un régimen conocido como PPP que fue un fracaso rotundo. Detrás de ese fracaso llegó la decisión de Gabriel Katopodis de que el Estado se haga cargo de administrar 6 mil kilómetros de rutas nacionales. Y acá estamos, con este desafío e inaugurando esta obra de seguridad vial tan esperada por la ciudad de Tandil”. 

"Esta rotonda era verdaderamente una boca de lobo: peligroso para todos los vecinos y vecinas, lastimaba nuestro orgullo porque es la entrada a la ciudad de muchos turistas; todo esto había que explicarlo y que nos entendieran para llevar adelante la obra. Ahora tenemos un motivo más para estar orgullosos de la ciudad que tenemos”, expresó el diputado Iparraguirre.  

El proyecto contempló la colocación de 111 luminarias individuales de tecnología LED, con el objetivo de alcanzar el perímetro de la rotonda de intersección de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30 (km 171,6), y otros 300 metros en cada ramal. 

Los trabajos estuvieron a cargo de Corredores Viales S.A y permiten mejorar la seguridad en la circulación vehicular y peatonal, para beneficiar a los 3.800 vehículos que transitan por día. 

Durante su visita a Tandil, Katopodis recorrió las obras de construcción de la Cisterna en el Barrio La Movediza, junto a las instalaciones electromecánicas y el recambio de las redes de distribución, que permitirá sumar 241 conexiones domiciliarias en un área de 555 hectáreas.  

Estas obras contribuirán a solucionar la falta de provisión de agua, beneficiando a 17.500 personas y ampliando la cobertura en los Barrios Movediza, Parque Movediza, Cerro Leones y zona Parque Industrial, ampliando así la cobertura de agua potable en la localidad. 

Además, el Ministro Katopodis firmó un convenio para el financiamiento de la obra de extensión de la Red de Cloacas en el Barrio Uncas; y el acuerdo para la realización de la adecuación del sistema de iluminación del Estadio Municipal General San Martín de la ciudad de Tandil. 

Katopodis, además, mantuvo un encuentro con dirigentes y referentes del Frente de Todos de la ciudad; con presidentes y presidentas de la Liga Tandilense de Fútbol, en el marco del anuncio de la obra del Estadio Municipal; y con el rector de la Universidad Nacional del Centro de La Provincia, Marcelo Aba, donde se avanzará con el proyecto de puesta en valor de la fachada del edificio.  

De la jornada también participó el vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez; y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz. 

Te puede interesar