Equipo Delta: Jorge Costa presenta su libro sobre teatro

Para el miércoles 13 a las 20 hs, con entrada gratuita, está prevista la presencia en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, Malere (Córdoba) 567, del autor de “Trampolines para la Actuación”, el actor y docente azuleño, Jorge Costa. Este es su primer libro y pertenece a la colección “Teatro Metacorporal” compuesto por tres libros (dos en edición).

Cultura 06/04/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
JorgeCostaTrampolines
Equipo Delta: Jorge Costa presenta su libro sobre teatro

El autor expone la base filosófica y práctica definida como metacorporalidad para la actuación. Moviéndose entre lo poético y lo concreto en la medida exacta, Jorge Costa nos lleva de la mano de una disciplina artística viva con pasos firmes. Este libro es una gran fuente de inspiración para aquellos creadores que necesitan una perspectiva liberadora que supere las estructuras rígidas limitantes. Son Conceptos Corporales que sostienen principios para la actuación, que se mantienen desde la vitalidad que los intérpretes escénicos transitan para el funcionamiento de un arte que en este siglo XXI no deja de evolucionar desde su raíz.

Jorge Costa, desde adolescente inició su contacto con el arte teatral en nuestra ciudad y luego pasó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. A partir de allí fue gestando una reconocida trayectoria como actor, director y docente. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, ha realizado giras por Argentina, Latinoamérica y Europa. Como docente ha dictado cursos y charlas en prestigiosos lugares de Colombia, Perú, México, Ecuador, Inglaterra, España. También ha recibido importantes distinciones como los Premios Teatros del Mundo Distinción como Trabajo Destacado 2015 en la categoría Actores (por Mi.Me. y Humanidad s.a.) Distinción como Trabajo Destacado 2014 en la categoría Director (por Tamorto)

Fruto de toda esa labor, su experiencia y reflexión es el libro “Trampolines”. Se invita a esta charla y encuentro especialmente a actores, estudiantes de teatro y público en general.

MEDEA, CAMINOS DE FUEGO Y AGUA:

El domingo pasado, en adhesión al día Mundial del Teatro, se volvió a poner en escena esta obra que viene cosechando excelente repercusiones. Con una sala a pleno el público avaló en forma contundente este trabajo del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche que cuenta con la actuación de Gabriela Yannelli, Natalia Martin y Vanesa Éboli y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La obra fue seleccionada para participar de la Fiesta Regional, organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y se presentará el 24 de abril en la ciudad de 25 de Mayo. El público dijo: “Un espectáculo maravilloso. Excelentes y emocionantes actuaciones. Te tiene en vilo todo el tiempo, lo vivís. Felicitaciones a las actrices, director y todo el grupo. Vestuario espectacular y el sonido, impresionante. El lugar, cada día más lindo. Puesta muy creativa, las actrices actúan con belleza, elegancia y mucho talento. Muy claro el entrecruce de mitos. Dirección y puesta impecables. ¡Y no regalamos nada de puro gusto!”.

TALLERES DE TEATRO:

Todavía se encuentra abierta la inscripción para las clases de teatro que comenzaron la semana pasada. El Taller Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta, abrió el ciclo 2022 con grupos para adultos, a partir de los 16 años, tanto para alumnos iniciales como para aquellos que tienen experiencia. Por información, comunicarse con el celular  2281 31 5117.-

Te puede interesar
HNebbiaCineEstudio

Vivero Cultural Verano 2024: Cine Homenaje a Cacho Ferrarello

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

El Equipo Delta en el marco de la programación de Vivero Cultural Verano 2024 anuncia la 6ª. Edición de LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN! que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero a las 20.30 hs en La Salita, calle Malere 567. Dicho ciclo de cine estudio tiene por objetivo recordar al gran difusor de la cultura azuleña que aunaba dos pasiones fundamentales: la cinematografía y el teatro.

Carnaval-023-26-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 27/02/2024

En el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Pancho-Fuentes_12697

Folklore en el Patio

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

El Centro de Extensión Cultural de Azul continuando con su Temporada Nº 60 presentando “FOLKRORE EN EL PATIO” el DOMINGO 25 de febrero a las 21 hs en el Patio de la Casa Ronco - San Martín 362 (esq. Rivadavia).

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.

02 cine consensual historias

Bordado Co(N)razón y Cine Co(N)sensual en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 12/03/2024

Desde mañana y durante los miércoles de marzo, en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se llevarán a cabo dos propuestas artísticas bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.