Equipo Delta: Jorge Costa presenta su libro sobre teatro

Para el miércoles 13 a las 20 hs, con entrada gratuita, está prevista la presencia en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, Malere (Córdoba) 567, del autor de “Trampolines para la Actuación”, el actor y docente azuleño, Jorge Costa. Este es su primer libro y pertenece a la colección “Teatro Metacorporal” compuesto por tres libros (dos en edición).
JorgeCostaTrampolines
Equipo Delta: Jorge Costa presenta su libro sobre teatro

El autor expone la base filosófica y práctica definida como metacorporalidad para la actuación. Moviéndose entre lo poético y lo concreto en la medida exacta, Jorge Costa nos lleva de la mano de una disciplina artística viva con pasos firmes. Este libro es una gran fuente de inspiración para aquellos creadores que necesitan una perspectiva liberadora que supere las estructuras rígidas limitantes. Son Conceptos Corporales que sostienen principios para la actuación, que se mantienen desde la vitalidad que los intérpretes escénicos transitan para el funcionamiento de un arte que en este siglo XXI no deja de evolucionar desde su raíz.

Jorge Costa, desde adolescente inició su contacto con el arte teatral en nuestra ciudad y luego pasó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. A partir de allí fue gestando una reconocida trayectoria como actor, director y docente. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, ha realizado giras por Argentina, Latinoamérica y Europa. Como docente ha dictado cursos y charlas en prestigiosos lugares de Colombia, Perú, México, Ecuador, Inglaterra, España. También ha recibido importantes distinciones como los Premios Teatros del Mundo Distinción como Trabajo Destacado 2015 en la categoría Actores (por Mi.Me. y Humanidad s.a.) Distinción como Trabajo Destacado 2014 en la categoría Director (por Tamorto)

Fruto de toda esa labor, su experiencia y reflexión es el libro “Trampolines”. Se invita a esta charla y encuentro especialmente a actores, estudiantes de teatro y público en general.

MEDEA, CAMINOS DE FUEGO Y AGUA:

El domingo pasado, en adhesión al día Mundial del Teatro, se volvió a poner en escena esta obra que viene cosechando excelente repercusiones. Con una sala a pleno el público avaló en forma contundente este trabajo del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche que cuenta con la actuación de Gabriela Yannelli, Natalia Martin y Vanesa Éboli y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La obra fue seleccionada para participar de la Fiesta Regional, organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y se presentará el 24 de abril en la ciudad de 25 de Mayo. El público dijo: “Un espectáculo maravilloso. Excelentes y emocionantes actuaciones. Te tiene en vilo todo el tiempo, lo vivís. Felicitaciones a las actrices, director y todo el grupo. Vestuario espectacular y el sonido, impresionante. El lugar, cada día más lindo. Puesta muy creativa, las actrices actúan con belleza, elegancia y mucho talento. Muy claro el entrecruce de mitos. Dirección y puesta impecables. ¡Y no regalamos nada de puro gusto!”.

TALLERES DE TEATRO:

Todavía se encuentra abierta la inscripción para las clases de teatro que comenzaron la semana pasada. El Taller Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta, abrió el ciclo 2022 con grupos para adultos, a partir de los 16 años, tanto para alumnos iniciales como para aquellos que tienen experiencia. Por información, comunicarse con el celular  2281 31 5117.-

Te puede interesar