Preocupación en ATE por el aislamiento de cuatro trabajadores de la salud

Actualidad 20 de mayo de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En declaraciones al canal local, Vanina Zurita expresó su preocupación ante el posible caso de COVID-19 en nuestra ciudad y habló sobre el aislamiento a cuatro trabajadores de la salud y reclama que las organizaciones formen parte del comité de crisis local y regional.
nota-922528-vanina-zurita-estamos-planteando-discusion-seria-politicas-salud-publica-130731073356
Preocupación en ATE por el aislamiento de cuatro trabajadores de la salud

Vanina Zurita denunció una falta de implementación en los protocolos por parte del Sistema de Salud en donde aclaró que las personas separadas de su trabajo “se encuentran en sus casas, con sus familias y ninguna de estas fueron contempladas en el informe sanitario” que habitualmente se brinda por parte del Municipio. 

Asimismo Zurita expresó que “al menos una trabajadora recibió de parte de una médica dentro del Hospital” la confirmación de su aislamiento hasta tanto se ratifique o rectifique el caso sospechoso de COVID-19 en nuestra ciudad.

La dirigente de ATE también recalcó que, mediante una nota a la Región Sanitaria IX sumadas a las enviadas al Intendente y a su Jefe de Gabinete, reclamaron participación en las organizaciones sindicales dentro del comité de crisis ya que los trabajadores no cuentan con representación en dicho ámbito. 

Te puede interesar