Importante reconocimiento a mujeres azuleñas

La Asociación de Empleados de Comercio del Azul realizó el pasado jueves el reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra ciudad llamado “Silvina Grierson”. En este marco, la Casa Cultural de la AECA estuvo repleta de personas para acompañar a estas mujeres en un emotivo acto donde fueron protagonistas.

Locales 09/04/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Mujeres-020-07-04-22-Foto, Héctor García
Importante reconocimiento a mujeres azuleñas

Es así que cerca de las 20 horas el acto dio comienzo con palabras por parte de representantes de la AECA, a cargo de su secretario general Jorge Ferrarello e integrantes de la Subcomisión de la Mujer y la Niñez que es quien lleva adelante las actividades por el mes de la mujer. 

Previo a la entrega de reconocimiento se realizó la entrega de la obra pintada por la artista plástica azuleña, Dani Dong, que pintó en vivo el pasado mes de marzo en la sede de Maxiconsumo de nuestra ciudad, siendo la ganadora Mayra Gira. 

También estuvieron presentes familiares de Silvina Grierson quien fue una destacada activista azuleña y trabajadora incansable por los derechos de las personas con menos recursos y en pos de la educación popular. 

Las estatuillas entregadas, realizadas por el artista local Juan Olmedo, fueron entregadas a las galardonadas en este 2022. 

En lo que refiere a deportes, se le entregó a Clara Barbieri, una destacada jugadora de hockey sobre césped y se desempeña como arquera. Es campeona mundial juvenil recibiendo su título en 2016 y formó parte del equipo de Las Leonas que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En relación al arte Telma Locino recibió su reconocimiento ya que es una apasionada de la música, hoy tiene 86 años toda su vida vivió con pasión el ritmo musical. 

La solidaridad también fue premiada y recibió su galardón Julia Rigo que desde que se inició el confinamiento empezó a cocinar en su barrio San Francisco. Actualmente está cocinando para veinte abuelos mediodía y noche. Ella misma reparte las viandas.

En estos momentos donde los trabajadores de la salud están al frente Malvina Abitante Comenzó a confeccionar barbijos y camisolines durante la pandemia al ver la intensa demanda. Llegó a hacer una producción de 12.000 camisolines en seis meses. 

En relación a la educación Guadalupe Berti fue distinguida. Su trabajo en escuelas rurales es incansable dando su tiempo y amor a todas aquellas personas que buscan un espacio en la educación rural. 

Un ejemplo de desarrollo empresarial es el de Rita Casamayor. Ella elabora los exquisitos alfajores Incontro, producto que desde 2016 a la actualidad está realizando -junto a su marido- una importante producción ofreciendo, no solamente en Azul, sino en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Reta, Claromecó y La Plata.

También Ana María de Benedictis recibió su reconocimiento por su trabajo como abogada, su desempeño en el Poder Judicial pero también por su faceta como escritora de cuentos y novelas. Publicó "Desde el caos" (cuento), "Silencio de sábado" (cuento), "De rodillas por siempre" (cuento), "La logia de las mujeres" (novela) e "Historias Clonadas" (novela). 

En relación a los avances científicos María de los Ángeles Dublán es una referente local. Es Licenciada en Tecnología de los Alimentos, fue becaria de CONICET, docente y actualmente desempeña tareas de investigación en el Grupo de Calidad y Agregado de Valor en Alimentos (CAVA), junto con otros investigadores de la Facultad de Agronomía. 

Para finalizar el acto, Telma Locino, acompañada por Pedro Carmona, Marcelo Maddio y Leo Zarza, hicieron una demostración musical. 

Te puede interesar
Calvario de Tandil (1)

Peregrinación diocesana

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El día 10 de marzo se realizó la Peregrinación diocesana al Calvario de la ciudad de Tandil donde se compartió el rezo del Viacrucis y la Santa Misa. Presidida por el Pbro. Rafael Grassetti participaron de la misma sacerdotes y diáconos de Tandil y la zona, miembros de los Equipos Pastorales y las comunidades parroquiales de la localidad. Animaron miembros de la Pquia. N. S. del Carmen con cantos y reflexiones.

Rawson Seminaristas (4)

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

En el verano, se llevó adelante la ultima Misión en Valcheta, Rio Negro terminando un ciclo de tres veranos en los que los Seminaristas y su Rector misionaron en esa localidad y sus parajes. ‘Fueron tres años que sin dudas dejan marca en los corazones de quienes tuvimos la gracia de poder vivirlo.

2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

Decano-000-16-02-24-Foto, Héctor García

Reunión con autoridades de la Facultad de Agronomía

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- mantuvo una reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Agronomía de nuestra ciudad Eduardo Requesens.

244007906_4711434578889781_8028567537289246343_n

Azul se incorporará a la Red de Municipios Cooperativos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

La Municipalidad de Azul invita a las cooperativas del partido de Azul al acto institucional de adhesión y firma del acta compromiso para la incorporación del distrito a la Red de Municipios Cooperativos. El mismo será el jueves 15 a las 10:30 en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.

19-03-2024 Segunda Sesión

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/03/2024

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se destacaron proyectos de los bloques políticos, despachos de las diferentes Comisiones del Cuerpo, notas recibidas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Carnaval modificación (1)

Reprogramación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática pronosticada para mañana, el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.