Importante reconocimiento a mujeres azuleñas

La Asociación de Empleados de Comercio del Azul realizó el pasado jueves el reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra ciudad llamado “Silvina Grierson”. En este marco, la Casa Cultural de la AECA estuvo repleta de personas para acompañar a estas mujeres en un emotivo acto donde fueron protagonistas.
Mujeres-020-07-04-22-Foto, Héctor García
Importante reconocimiento a mujeres azuleñas

Es así que cerca de las 20 horas el acto dio comienzo con palabras por parte de representantes de la AECA, a cargo de su secretario general Jorge Ferrarello e integrantes de la Subcomisión de la Mujer y la Niñez que es quien lleva adelante las actividades por el mes de la mujer. 

Previo a la entrega de reconocimiento se realizó la entrega de la obra pintada por la artista plástica azuleña, Dani Dong, que pintó en vivo el pasado mes de marzo en la sede de Maxiconsumo de nuestra ciudad, siendo la ganadora Mayra Gira. 

También estuvieron presentes familiares de Silvina Grierson quien fue una destacada activista azuleña y trabajadora incansable por los derechos de las personas con menos recursos y en pos de la educación popular. 

Las estatuillas entregadas, realizadas por el artista local Juan Olmedo, fueron entregadas a las galardonadas en este 2022. 

En lo que refiere a deportes, se le entregó a Clara Barbieri, una destacada jugadora de hockey sobre césped y se desempeña como arquera. Es campeona mundial juvenil recibiendo su título en 2016 y formó parte del equipo de Las Leonas que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En relación al arte Telma Locino recibió su reconocimiento ya que es una apasionada de la música, hoy tiene 86 años toda su vida vivió con pasión el ritmo musical. 

La solidaridad también fue premiada y recibió su galardón Julia Rigo que desde que se inició el confinamiento empezó a cocinar en su barrio San Francisco. Actualmente está cocinando para veinte abuelos mediodía y noche. Ella misma reparte las viandas.

En estos momentos donde los trabajadores de la salud están al frente Malvina Abitante Comenzó a confeccionar barbijos y camisolines durante la pandemia al ver la intensa demanda. Llegó a hacer una producción de 12.000 camisolines en seis meses. 

En relación a la educación Guadalupe Berti fue distinguida. Su trabajo en escuelas rurales es incansable dando su tiempo y amor a todas aquellas personas que buscan un espacio en la educación rural. 

Un ejemplo de desarrollo empresarial es el de Rita Casamayor. Ella elabora los exquisitos alfajores Incontro, producto que desde 2016 a la actualidad está realizando -junto a su marido- una importante producción ofreciendo, no solamente en Azul, sino en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Reta, Claromecó y La Plata.

También Ana María de Benedictis recibió su reconocimiento por su trabajo como abogada, su desempeño en el Poder Judicial pero también por su faceta como escritora de cuentos y novelas. Publicó "Desde el caos" (cuento), "Silencio de sábado" (cuento), "De rodillas por siempre" (cuento), "La logia de las mujeres" (novela) e "Historias Clonadas" (novela). 

En relación a los avances científicos María de los Ángeles Dublán es una referente local. Es Licenciada en Tecnología de los Alimentos, fue becaria de CONICET, docente y actualmente desempeña tareas de investigación en el Grupo de Calidad y Agregado de Valor en Alimentos (CAVA), junto con otros investigadores de la Facultad de Agronomía. 

Para finalizar el acto, Telma Locino, acompañada por Pedro Carmona, Marcelo Maddio y Leo Zarza, hicieron una demostración musical. 

Te puede interesar