Tras dos años, los testigos de Jehová reanudan sus reuniones presenciales

Locales Por Testigos de Jehová de Azul
Debido a la pandemia y a los riesgos asociados a los eventos en persona, los salones de los Testigos de todo el mundo se han mantenido cerrados la mayor parte de los últimos dos años.
278296529_5302589666451995_6553821142015651961_n
Tras dos años, los testigos de Jehová reanudan sus reuniones presenciales

Desde entonces, las reuniones semanales se llevaron a cabo de manera virtual, y aunque hay unos 160.000 Testigos distribuidos en unas 1.950 congregaciones en Argentina, hoy la asistencia promedio supera los 183.000 cada semana. Esto representa un incremento del 30% durante los pasados dos años. “Que tantas personas se hayan unido a nuestras reuniones virtuales en este contexto nos alegró mucho” dijo Marcos Donadío, portavoz de los Testigos de Jehová. “Ahora tenemos muchas ganas de conocer en persona a todos los que conocimos solo a través de la pantalla”.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se han enviado a todas las congregaciones instrucciones para realizar reuniones “híbridas”. En los pasados seis meses, muchos salones han sido equipados con la tecnología necesaria para poder celebrar reuniones que permitan a los asistentes, en persona y remotos, participar del
programa. En este formato con aforo limitado, sigue un cuidadoso protocolo de distanciamiento y uso de tapabocas, extremando las medidas de higiene. Para no dejar nada librado al azar, se llevó a cabo una prueba piloto en diferentes países durante octubre y noviembre del año pasado. Dicha prueba permitió diseñar un plan para reabrir los salones donde las autoridades lo permitan.
¿Por qué han demorado en tomar esta decisión? “Aunque muchas actividades se fueron habilitando, decidimos ser cautos y esperar al momento adecuado para volver a reunirnos. En todo el mundo los Testigos de Jehová están muy felices con esta noticia”, dijo Donadío.
“Estuvimos esperando este momento durante casi dos años. A mi familia y a mí nos encanta la idea de volver a encontrarnos cara a cara con nuestros amigos”, comentó un Testigo de Buenos Aires.
El regreso a las reuniones en persona sirve de antesala a un evento que celebrarán las 120.000 congregaciones de los Testigos en todo el mundo. Se trata de la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo, la cual se realizará el viernes 15 de abril, el mismo día en que ese acontecimiento tuvo lugar. El programa es gratuito, no se hacen colectas, y se llevará a cabo en persona en los lugares de reunión locales con la opción a conectarse por videoconferencia. Se espera una asistencia local superior a las 700 personas.
Los días y horarios de las reuniones en Azul son los jueves y sábados 19:30hs., y el salón se encuentra ubicado en Tandil 421. 

Te puede interesar