Fue declarada de interés Municipal la exposición "Arte Funerario"

La secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra entregó al escultor Daniel Balsamello, el decreto a través del cual se declaró de Interés Municipal la realización de la exposición “Arte Funerario” que tuvo lugar en la Capilla del Buen Pastor durante Semana Santa.
Declaración Interés Municipal
Fue declarada de interés Municipal la exposición "Arte Funerario"

Esta muestra partió de un proyecto que fue elaborado por el Taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes a cargo del reconocido artista con la colaboración de alguno de sus ex alumnos, actualmente egresados de la casa de altos estudios. 

Cabe mencionar que los nombrados realizaron la recuperación de distintas piezas escultóricas del Cementerio Municipal y que las mismas formarán parte de un banco de piezas ornamentales de las bóvedas de la necrópolis. 

“Quisimos destacar la relevancia de esta muestra a partir de la importancia de su contenido no solo artístico sino también histórico para nuestra ciudad y además en relación con un espacio arquitectónico y patrimonial único como el Cementerio que empezamos a poner en valor y que será una cuestión prioritaria durante nuestra gestión”, aseguró Ibarra.

Te puede interesar